Puig alude al Plan Marshall europeo ante la quiebra absoluta que nos espera

Puig alude al Plan Marshall europeo ante la quiebra absoluta que nos espera, para la «reconstrucción europea»

El President de la Generalitat Valenciana ha comparecido en rueda de prensa posterior a la videoconferencia de las Comunidades Autónomas con el Presidente del Gobierno. En la misma ha aludido de nuevo al Plan Marshall para la reconstrucción europea.

Buscando un Plan Marshall Europeo

Puig ha informado de la negociación que ha llevado el Gobierno con la Unión Europea. Indicando que se han conseguido los objetivos perseguidos por Italia y España principalmente. Así ha añadido la Unión Europea ha puesto encima de la mesa 500.000 millones de euros para luchar contra esta crisis sanitaria y financiera.

Dos etapas diferenciadas en esos 500.000 millones

Ese dinero servirá para toda la Unión Europea y Puig diferencia dos conceptos que serán los beneficiarios de esa cantidad.

  1. Para pagar la factura de la crisis del COVID-19.
Este primer concepto será para aboanr los costes para als Administraciones que ha tenido esta crisis sobre sus propias cuentas las distintas administraciones públicas. Como el pagod el material sanitario adquirido.
  1. Del sobrante, se deberá destinar para incentivar la economía y reconstruir el tejido económico.

Puig ha invitado a perseverar en este camino ahora en la segunda etapa para conseguir ese plan de recuperación europeo o Plan Marshall, una iniciativa para la que se cuenta «con el apoyo de todas las comunidades autónomas», según ha señalado.

«Plantear una dicotomía entre seguridad sanitaria y actividad económica es erróneo», ha indicado Puig, que se ha referido a la necesaria «corresponsabilidad» en este ámbito.

ERTES en el sector turístico

Puig ha advertido al Presidente del Gobierno la necesidad de los ERTES de este sector turístico vayana más allá del período de alarma

Ya que asegura «los hoteles no abrirán un día después de acabr con el estado de alarma». por ello apuesta por mantener las medidas extraodinarias del ERTE a los trabajadores más allá del levantamientod el estado de Alarma.

Para que puedan beneficiarse de estas medidas y volver a la normalidad de manera progresiva. Ya que es un sector estratégico para al Comunitat Valenciana.