Puerto Mediterráneo: “El Consell suma otra sentencia contra la imposición de su sectarismo”

Puerto Mediterráneo: “El Consell suma otra sentencia contra la imposición de su sectarismo”

Elisa Díaz, portavoz del grupo popular ha recordado que “el PP solicitó en Les Corts a principios de la pasada legislatura que se  activara el trámite que estaba paralizado, y que se aprobara como correspondía Puerto Mediterráneo, pero ningún otro grupo apoyó esta propuesta.

  • “El informe que el Botànic se sacó de la chistera para aplicar su ideología sectaria contra Puerto Mediterráneo no es válido para tirar por tierra esta ATE”

Ese tiempo de paralización sirvió para que el Consell del PSPV y Compromís se sacara de la chistera un nuevo informe innecesario para excusar la aprobación de una importante inversión, un informe hecho a medida para actuar por sectarismo e ideología, típico del Botànic, en lugar de buscar el interés general”.

  • El fallo del TSJV que abre la puerta a crear más de 6.000 puestos de trabajo y posibilita esa inversión superior a mil millones

Si el Consell del Botànic se dedicara a defender el interés general de los valencianos en lugar de dedicarse a imponer su sectarismo, ahora Paterna y otros municipios de la Comunitat Valenciana, contarían con muchas menos personas en el paro o en situación de vulnerabilidad”.

  • “Es preferible retrotraer las actuaciones a pagar la que habría sido una cuantiosa indemnización”

“Celebramos que el TSJCV haya optado por retrotraer las actuaciones y abrir la puerta que el sectarismo Botànico cerró a Puerto Mediterráneo. Es mejor que si se hubiera fijado una cuantiosa indemnización dañina para los valencianos por culpa de la obcecada decisión del PSPV y de Compromís de no permitir que este gran proyecto estratégico saliera adelante”, ha continuado.

  • Elisa Diaz ha indicado que “ahora, el siguiente paso sería algo tan sencillo como aprobar Puerto Mediterráneo condicionado a subsanar las deficiencias observadas por el TSJCV.

Aunque mucho nos tememos que el nuevo informe que ha de emitir el Botànic de  PSPV-Compromís-Podem se vuelva a salir de su esfera competencial e impida la creación de más de seis mil puestos de trabajo, sólo por una ideología sectaria que ataca directamente al interés general de los valencianos en tiempos de recesión”.