Paula Llobet: “Con los horarios de cierre, Puig ha hecho un cierre encubierto del ocio nocturno”

Paula Llobet: “Con los horarios de cierre, Puig ha hecho un cierre encubierto del ocio nocturno”

  • El margen de afluencia de las personas a este tipo de locales va a ser muy corto, con tan sólo una hora de diferencia respecto al cierre de la hostelería.

  • “ Nos preocupan mucho los cientos de trabajos que están en juego  ”

La concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, ha afirmado que las nuevas medidas sanitarias que entran en vigor esta medianoche en la Comunitat Valenciana, “son un cierre encubierto del sector del ocio nocturno ya que Puig no les dejar margen de tiempo para trabajar al tener que cerrar a las 2 de la madrugada.”

En este sentido, ha añadido que el margen de afluencia de las personas a este tipo de locales va a ser corto puesto que la hostelería y restauración tiene como horario de cierre la 1 de la madrugada y los locales de ocio las dos, “siendo muy corto el espacio de tiempo en el que podrán trabajar”, ha valorado Llobet.

  • Después de 15 meses cerrados y siendo una de las zonas de Europa con el índice más bajo de contagios, no existe ninguna justificación para que no puedan trabajar.

Para Llobet  “tras el esfuerzo realizado por los empresarios valencianos y siendo una de las zonas de Europa con el índice más bajo de contagios, se debería dar más margen de tiempo para poder trabajar según su licencia de apertura en las mismas condiciones que la hostelería”, añadiendo “ha sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia, obligándoles a cerrar durante meses y ahora necesitan poder volver a trabajar cumpliendo todas las medidas de seguridad. Su cierre encubierto no se justifica.”

  • “Es insostenible seguir cobrando los mismos tributos a quienes mes tras mes se les impide poder trabajar”.

Exigimos rebajas fiscales y un plan de ayudas inmediatas para el ocio nocturno que sigue sin tener un programa acorde a sus necesidades. No se está dejando trabajar a centenares de personas y, en lugar de flexibilizar las medidas para dejarles abrir sus negocios, se les asfixia más todavía, estando en juego cientos de puestos de trabajo en la ciudad de Valencia”, ha apuntado la concejala popular.

Por último, ha pedido a Puig y Ribó “que se pongan del lado de quienes trabajan por la prosperidad de Valencia, que se reúnan con ellos, les escuchen y pongan en marcha las propuestas que les presentan porque cumplen con toda la normativa COVID prevista y pese a todo, siguen sin poder trabajar a las puertas del verano y con unas perspectivas a medio plazo muy negativas ante las restricciones injustificadas que se les imponen.”