París acoge la presentación de Valencia como destino turístico gastronómico

Valencia Turisme y Visit Valencia celebran una presentación de la ciudad y su provincia con productos locales en la Delegación Permanente de España ante la UNESCO de la capital francesa, bajo la marca conjunta Delicious Valencia

La sede de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO en París acogió anoche la presentación de Valencia y su provincia como destino turístico gastronómico a prensa especializada y profesionales del sector turístico francés, organizada por Valencia Turisme y Visit Valencia, bajo la marca Delicious Valencia.

El evento contó con la asistencia del embajador permanente de España ante la UNESCO, Andrés Perelló; la directora de la Oficina Española de Turismo de París, Mª José Gómez; el diputado de Turismo de la Diputació de Valencia, Jordi Mayor; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García; además del director de la Guía Internacional Michelin, Manuel Fabián, representantes del turismo y la gastronomía de diversas entidades valencianas, turoperadores y medios de comunicación franceses.

Degustación de productos locales

La presentación del destino gastronómico Valencia consistió en una introducción institucional sobre la ciudad y su provincia, seguida de una degustación de entrantes y arroces tradicionales valencianos (paella valenciana y arroz del senyoret), elaborados por los chefs Francisco Alapont, del restaurante Peque Casa Nostra, y David Zorrilla, del restaurante Casa Salvador.

Todo ello maridado con vinos y cavas de Utiel-Requena y organizado en colaboración con el Club de Artesanos del Arroz de Cullera, la Ruta del Vino de Utiel Requena y la Asociación del Cava de Utiel-Requena.

  • El diputado de Turismo de la Diputació de Valencia, Jordi Mayor

Agradeció la colaboración de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO para organizar este acto, “con el que buscamos proyectar una parte de la grandiosidad de la gastronomía valenciana en vivo y promocionar Valencia como destino turístico único, auténtico, con productos excelentes, grandes profesionales y una cultura culinaria singular”, manifestó.

“Hoy queremos inspirar a nuestros vecinos franceses -y uno de nuestros mercados más importantes- a través de los sentidos, para que conozcan de primera mano una de las claves de un destino cercano, con el que tienen buenas conexiones y al que le une la dedicación y el mimo al producto local, a su puesta en valor y a su defensa como exponente de toda una forma de ser y vivir”, agregó el responsable de la marca Valencia Turisme de la Diputació de Valencia.

  • Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia

Puso de manifiesto “el importante momento que está viviendo la gastronomía valenciana y lo orgullosos que de ello nos sentimos los valencianos y valencianas. Para nosotros, nuestro patrimonio gastronómico es uno de nuestros elementos que nos define como pueblo y a través del cual se vertebra nuestra milenaria historia”.

“A nuestra herencia gastronómica se ha sumado el buen hacer, la creatividad y el talento de nuestros cocineros, que han sido fundamentales para llegar a la revolución gastronómica que está viviendo nuestro territorio y por la que la ciudad ha sido merecedora para acoger la celebración de la Gala de la Guía MICHELIN España&Portugal 2021” añadió García.

“Por ello, a las puertas de la cuarta edición del World Paella Day hemos querido poner en valor en Francia, uno de los iconos de la gastronomía mundial, la paella valenciana”, concluyó.

Aprovechando su visita a París, los representantes institucionales valencianos han asistido este viernes al festival francés de alta cocina ‘Taste of Paris’, de la mano de Luis Valls, chef de El Poblet, restaurante con dos estrellas Michelin en València. Valls ha dado una masterclass en el espacio de Valencia en el recinto, cocinando un arroz de guirra y olivos.