La administración de Parc Sagunt ha aprobado este lunes la adjudicación de las parcelas I-9.3.1 y Z-3.3 por un importe cercano a los dos millones de euros. Se superan así, los 1.845.515 metros cuadrados de suelo vendido de este parque empresarial. Lo que supone que el 93,80% de la superficie total del parque ya está adjudicada.

La parcela Z-3.3, de 13.153 metros cuadrados de superficie, ha sido adjudicada a la empresa Svan Trading por un importe de 1.223.229 euros.

Por su parte, la parcela I-9.3.1 ha sido adjudicada a la empresa Lannutti, por un importe total de 632.424 euros. Esta empresa ya contaba con dos parcelas en Parc Sagunt. De forma que a los terrenos adjudicados este lunes, que ocupan una superficie 6.081 m2, habrá que sumar los 25.000 metros cuadrados que ya poseía la compañía.

«Parc Sagunt se ha consolidado como una oportunidad excepcional para las compañías. Las empresas han visto rápidamente las posibilidades que se abren al estar ubicadas en él, ya que está vertebrado por importantes infraestructuras viarias y ferroviarias que favorecen la intermodalidad con el puerto de Sagunt«, ha indicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira.

El consejo de administración de Parc Sagunt tiene previsto sacar un nuevo pliego de las parcelas que quedan por vender. Ocupan en total una superficie de 114.444 metros cuadrados y  suponen apenas el 6,20% del suelo del parque, lo que evidencia el éxito del Proyecto.

Parc Sagunt II

Paralelamente a este proceso de venta de las parcelas de la fase I de Parc Sagunt, desde el consejo de administración continúan las acciones para la adquisición del suelo de la segunda fase del parque, Parc Sagunt II. Algo que supone la compra de una superficie de 5.600.000 metros cuadrados.

Asimismo, el consejo de administración ya había fijado los precios máximos en función del tipo de aprovechamiento de cada suelo. De esta manera, comienzan las negociaciones con los propietarios con el objetivo de fomentar la compraventa de las parcelas a través de acuerdos privados con los mismos garantizando el pronto pago. Con esto se persigue el objeto de simplificar el proyecto de expropiación.