Obsesión con el puerto de Valencia de algunos dirigentes políticos

Compromís se ha obcecado en la demolición del abrigo norte del Puerto de Valencia construído ahora hace 10 años.

Una obra cuyo coste superó los 200 millones de euros y servía como abrigo norte del Puereto de cara a temporales marítimos y que ha demostrado su eficacia en los últimos temporales con olas de más de 7 metros de altura.

Compromís en el Congreso de los Diputados a través de su único diputado Joan Baldovía ya presentó en la tramitación presupuestaria de este año una propuesta de dejar sin ninguan financiación a cargod e los presupuestos generales del estado al Puerto de Valencia. Esta maniobra ya fue utilizada por Gabriel Rufián ( ERC) para pedir esos fondos se desviaran al puerto de Barcelona.

Una maniobra oportunista y que deja claro la intencionalidad, para lo que luego aseguran algunos vemos fantasmas. Pues las intencioens son claras y muy concretas. Perjudicar al Puerto de Valencia y afianzar al de Barcelona para que al final los beneficios sean apra Catalunya y no para Valencia. Algunos están obsesionados por convertirnos en un condado de la «Gran Barcelona».

Compromís y sus socios contra el puerto de Valencia

Varias fuerzas políticas han presentado una Proposición no de Ley (PNL):

  • Marta Rosique (Unidas POdemos).
  • Gabriel Rufián (ERC).
  • Inés Sabanés (Equo( socio de Compromís)).
  • Joan Baldoví (Compromís).
  • Albert Botran (CUP).
  • Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

La propuesta de Compromís

El fin de semana pasado la coalición catalanista presentó en La Marina Real a manos del propio Ribó y de la síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, papi Robles un proyecto para un nuevo puerto.

En el proyecto de Compromís se aseguraba la demolición del abrigo norte y de todas las obras efectuadas hace una década. Habla de sostenibilidad y además recalifica toda la zona de la ZAL como zona verde. Así, elimina las empresas allí existentes y las que tienen adjudicados terrenos

Enlace a la propuesta de Compromís

Los elementos de la propuesta: Más edificabilidad en los muelles y alto grado de mecanización

La propuesta habla de gestión y aboga por una tremenda mecanizaciónd el puerto de Valencia. Esta mecanización pasaría por eliminar empleos de portuarios y otars persoans relacionadas directamente con las actividades portuarias. También habla de tarsladar de la ZAL la edificabilidad a los propios muelles portuarios.

La propuesta de Compromís se centra en la gestión portuaria asegurando que la actual no es buena. Compromís incide en mayor mecanización, optimización de espacios y recursos y además en no permitir la presencia de barcos «de bandera oportunista». Esto reduciría el tráfico de mercancías tremendamente.

Parece Ribó obsesionado con el Puerto de Valencia, principal motor de la economía valenciana. Un puerto del que el propio Ayuntamiento recibe cuantiosos beneficios económicos vía impuestos. Con este modelo se taca directamente a la gallina de los huevos de oro de la Ciudad.

Vias verdes, peatonales y ciclistas que convivan con maquinaria pesada

Compromís apuesta por crear una franja verde en la ZAL que conecte el nuevo cauce del río con el actual. Pero también quiere eliminar als avenidas de JJ Dómine e Ingeniero Manuel Soto y crear un corredor verde que rodee al puerto. Aboga por itinerarios peatonales y ciclistas y eliminar toda valla de separación entre el puerto y al ciudad.

Este cambio permitiría a la ciudadanía entrar en las infraestructuras portuarias, conviviendo con camiones y maquinaria de gran tonelaje. Un verdadero peligro para los ciudadanos convivir con maquinaria muy pesada.

Energía renovable. Aerogeneradores junto al parque Natural de La Albufera y espacios de nidificación de aves

También utiliza parte de los muelles para crear centrales eléctricas de paneles soalres que distribuyan la energía en las instalaciones portuarias. Esto aún reduciría ma´s el espacio en los muelles.

También aboga, en contra de lo que se está realizando en valencia ahora mismo, por recuperar als naves y el patrimonio. Actualmente se está demoliendo gran parte de las naves de Boluda para la nueva terminal de pasajeros. Aunque en su propuesta, Compromís aboga por justo lo contrario a lo que hace ahora.

Incluso en la infografía en un área de protecciónd e las aves mete aerogeneradores, con el peligro para las aves de poenr molinos de viento junto a una zona de especial protección de aves y de anidificación.