Mercadona pone en marcha su nuevo servicio online en Madrid Centro

Mercadona pone en marcha su nuevo servicio online en Madrid Centro

Mercadona,  ha puesto en marcha su primera Colmena en Madrid tras acelerar sus esfuerzos parad ar respuesta a las necesidades actuales de sus “Jefes” (clientes) y de la sociedad, en una situación excepcional como la que se está viviendo en el país.

Tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio.

La primera Colmena de Mercadona en Madrid está ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes). Desde hoy, da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.

En la Colmena de Madrid trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimiento irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores.

Este centro de preparación será exclusivopara el canal online, que en un momento como el actual representa una clara alternativa para muchos de sus“jefes”.

Todos los trabajadores cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridades sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precauciones recomendadas.

Juana Roig, directora general del proyecto de compraonline de Mercadona

Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando.

Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”.

Juana Roig también ha querido agradecer a las personas que han participado en el proyecto

Somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid.

Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes

Pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible.

Creación de empleo e inversión

El proyecto online en Madrid es la tercera Colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros ytiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Sostenibilidad y eficiencia

Mercadona cuenta con una flota de 50 vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos.

Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado.

Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Asimismo, toda la flota forma parte del proyecto de transporte sostenible que está desarrollando la compañía, ya que todos losvehículos están propulsados a gas, siguiendo el compromiso con el medio ambiente de la empresa.

El objetivo de la nueva compra onlineno se basa únicamente en la mejora de la experiencia de compra por lanueva web y la aplicación móvil, sino que lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto.

Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.

Además de la tienda online, todo el software utilizado en los diferentes procesos está desarrollado internamente por Mercadona. Que cuenta con un equipo de más de 60 personas entre desarrolladores, product managers y diseñadores.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante.

Enlaces de interés:
  • Web

www.mercadona.es

  • App iOS

https://apps.apple.com/app/mercadona/id1368037685?l=es

  • App Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.mercadona.tienda&hl=es