– Defiende la necesidad de garantizar “productos seguros y sostenibles” y pone en valor el sector de la Comunitat Valenciana que “viene con los deberes hechos”
– Resalta el compromiso del Consell contra las falsificaciones con acciones como el incremento de las sanciones económicas por infracciones muy graves hasta el millón de euros para “defender a las empresas de la competencia desleal”
– Reitera el compromiso del Consell con la educación pública y de calidad como uno de los pilares centrales de su acción de gobierno y ha puesto como ejemplo la gratuidad en la educación de 0 a 3 años
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado el sector del juguete como “vital” para la Comunitat Valenciana por constituirse como “motor económico para la generación de empleo y riqueza”, además de por su impacto para el fomento de la imaginación y el aprendizaje en la sociedad.
Así ha reiterado el compromiso del Consell con la educación pública y de calidad “como uno de los pilares centrales” de su acción de gobierno y ha puesto como ejemplo la gratuidad y universalidad en la educación de 0 a 3 años que fomenta “la conciliación, la corresponsabilidad y la estimulación cognitiva”. Al respecto, ha ensalzado el papel de los juguetes en “la educación y la enseñanza de los más pequeños para conseguir una sociedad mejor mientras juegan y se divierten”.
Igualmente, se ha referido a la importancia de la seguridad en la fabricación de juguetes y ha defendido la necesidad de “garantizar que los productos no solo sean innovadores y de calidad, sino también seguros y sostenibles” para continuar siendo referentes en el mercado nacional e internacional.
-
En este sentido, ha afirmado que el sector del juguete en nuestro territorio “viene con los deberes hechos”, pero ha alertado de que “gran parte del problema viene del exterior”.
Por ello, ha resaltado el compromiso del Consell contra las falsificaciones “para asegurar el futuro del sector” con iniciativas como la próxima modificación del estatuto de los consumidores en la que se incrementan las sanciones económicas por infracciones muy graves hasta el millón de euros “para defender a las empresas valencianas frente a la competencia desleal y proteger a las familias de la Comunitat Valenciana”.
Del mismo modo, ha agradecido a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) la labor desempeñada durante estos años y su capacidad para “adaptarse y crear juguetes más avanzados que permitan a los niños convivir con herramientas que usarán en su futuro”. Asimismo, ha destacado “la calidad, la sostenibilidad y la innovación de un sector estratégico en la Comunitat Valenciana”.
Premio al Mejor Juguete
La AEFJ organiza estos galardones que, además de reconocer al mejor juguete en cada una de las categorías tradicionales de juego, premia aquellos que aportan valores de igualdad, sostenibilidad y que pretenden cambiar el mundo. Los premios Mejor Juguete 2024 han batido un récord de inscripción de productos y en esta edición cuenta con 120 juegos y juguetes de 37 empresas asociadas.