MagicSeo “Prepara tu eCommerce para la nueva etapa:Mobile First Index”

MagicSeo “Prepara tu eCommerce para la nueva etapa:Mobile First Index”

Google ha decidido cambiar la forma en la que rastrea e indexa a todos los sitios web. Una decisión basada en las últimas tendencias que muestran las preferencias de los usuarios para utilizar el dispositivo móvil tanto para acceder a distintas páginas web cómo para tareas de eCommerce.

Inicialmente, el cambio estaba pensado para septiembre. Sin embargo, de acuerdo con Google: “nos damos cuenta de que en estos tiempos inciertos, no siempre es fácil concentrarse en el trabajo como normalmente lo hacemos, así que hemos decidido extender el plazo hasta finales de marzo de 2021”.

Google posicionará primero aquellas webs optimizadas para dispositivos móviles.

¿Qué es el Mobile First Index?

El Mobile First Index hace referencia al cambio total en el sistema de rastreo de los sitios web por parte de Google. Hasta ahora Google tenía en cuenta la versión de escritorio de cualquier web a la hora de posicionar esta en sus resultados de búsqueda. Con el Mobile First Index utilizará la versión móvil del sitio web para su indexación y ranking.

El gigante tecnológico, ha planteado esta iniciativa ya desde el pasado verano en favor de su adaptabilidad a dispositivos móviles.

Por lo tanto, si quieres mejorar o mantener tu posicionamiento SEO es importante contar con una página de diseño responsive, es decir que se adapte perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

¿Cómo afecta al SEO de tu eCommerce?

Si tienes una eCommerce y no cuentas con un diseño responsive, corres el riesgo de que Google no la tenga tan en cuenta como aquellas que sí tienen versión móvil plenamente operativa.

Consejos para preparar tu eCommerce para el Mobile First Index

Si quieres ir preparando tu eCommerce para que Google lo posicione de la mejor forma posible, te recomendamos los siguientes tips:

  • Céntrate en la UX o experiencia de usuario.El objetivo es mejorar la experiencia de compra de cualquier consumidor, entonces no está de más que prestes atención a ciertos detalles como el tamaño de letra o las imágenes, utilizar poco texto y que la letra elegida sea legible en cualquier dispositivo.
  • Velocidad de carga de la web rápida. Para conseguir que esto pase es importante que simplifiques los menús y optimices las imágenes con un peso ligero.
  • Carrito de la compra siempre visible. Te recomendamos que lo coloques en la parte superior derecha, para evitar un carrito abandonado.
  • Muestra el contenido de forma vertical y no horizontal.

Si comienzas a trabajar en un diseño de eCommerce optimizado para móviles, sin dudad podrás ver cómo mejora notablemente tu posicionamiento web.