– El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts defiende que el sector primario valenciano es “una prioridad” para el Ejecutivo de Carlos Mazón
– “Continuaremos trabajando para garantizar que nuestros agricultores y ganaderos reciban el apoyo necesario para enfrentar los retos actuales”
El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha asegurado que “las ayudas del Consell a la agricultura llegarán rápidamente y sin intermediarios a quienes más las necesitan”. El diputado del PP ha valorado así el decreto ley, aprobado por el Consell, por el que se destinan 17 millones de euros para combatir los efectos de la sequía en la agricultura y la ganadería de la Comunitat Valenciana.
“El sector primario valenciano ha sufrido mucho en los últimos meses”, afirma Martínez, “y el Consell de Carlos Mazón mantiene un compromiso firme con su impulso y su desarrollo”. “Mientras el Ministerio de Agricultura ignora las necesidades de nuestros agricultores y ganaderos, el Gobierno valenciano actúa con rapidez y decisión para apoyarlos”, subraya el diputado popular.
-
En ese apoyo se enmarca el decreto ley de ayudas directas por valor de 17 millones de euros, de los que 15 millones se destinarán a la agricultura y 2 millones a la ganadería.
El objetivo es llegar a 29.500 agricultores y 500 ganaderos, beneficiando a 175.000 hectáreas de cultivos y miles de cabezas de ganado. Estas prestaciones se otorgarán de forma directa, sin intermediarios, con la colaboración de cooperativas y organizaciones agrarias, de forma que lleguen rápidamente a quienes más lo necesitan.
-
Las explotaciones ganaderas podrán recibir hasta 4.000 euros, mientras que los agricultores recibirán entre 200 y 4.500 euros, según el tipo de cultivo.
Este esfuerzo del Consell se suma a otras medidas recientes, como el abastecimiento de agua a explotaciones ganaderas mediante un sencillo mensaje de WhatsApp, una iniciativa que ya ha distribuido 14 millones de litros de agua en 128 explotaciones de 53 municipios de la Comunitat Valenciana. O los anuncios realizados por Mazón durante el último Debate de Política General, como la reducción del 60% del impuesto de transmisiones patrimoniales para propiedades agrícolas, de manera que pasará del 10% al 4%.
“Frente a la inacción del Gobierno de Sánchez, que solo actúa en favor de los independentistas catalanes, el Consell de Carlos Mazón ha demostrado con hechos que el sector primario valenciano es una prioridad. Continuaremos trabajando para garantizar que nuestros agricultores y ganaderos reciban el apoyo necesario para enfrentar los retos actuales”, ha concluido Martínez.