Los hosteleros se ven obligados reinventarse para sobrevivir

La hostelería está en sus horas más bajas. Con unos aforos muy reducidos y ajustando márgenes para incentivar el consumo. Llevan meses trabajando a pérdidas, aguantando el tirón y ahora veían la campaña de navidad con buenos ojos. Pero la última resolución sanitaria les obliga a reinventarse.

Tardeo

Debido al confinamiento nocturno han reconvertido las cenas en tardeo, lo que sempre hemos conocido como merienda-cena. Unas cenas adelantadas para poder cumplir con el nuevo horario de confinamiento de las 23 horas que se implanta desde el lunes en la Comunitat Valenciana.

Una forma de reinventarse y tratar de sobrevivir, aunque ahora tienen la competencia directa de pubs y discotecas que igualmente se han apuntado al tardeo desde esta semana que pueden abrir. Ya que a las 22:30h deberán cerrar para poder cumplir con el confinamiento nocturno dictado a las 23:00h.

Comidas y cenas de Navidad

Las comidas y cenas de Navidad este año escasean, pero muchos se habían decidio ya que así podían juntase hasta 10 personas. Pero una vez más, el nuevo Decreto Sanitario anunciado ayer establece un máximo de 6 personas y de máximo dos grupos de convivencia.

Las reservas son bajas y temen cancelaciones, ya que el máximo de 10 personas anunciado a tan sólo una semana de nochebuena impide hacer cualquier plan a medio plazo.

Lugares como Masía del Vino, en el Centro de Valencia propone una cena de Nochevieja adelantada y una comida de Navidad con garantías sanitarias.

Otra de las propuestas es como todos los jueves que a las 20h. realiza una cata de vinos. Seleccionando tres vinos y con un enólogo explicando sus propiedades. Para iniciar a los clientes en la cultura del vino. También pueden comprar los vinos en el propio establecimiento y además acompañarlo de una cena de tardeo.