Los empleados del Sabadell vuelven a concentrarse ante la indiferencia de la empresa que plantea despedir al 14% de la plantilla mediante un ERE

El Banco Sabadell plantea un ERE que despedirá a más de 1.600 trabajadores, lo que representa a más de un 14% de la empresa. En jornadas anteriores ya han efectuado paros parciales y también concentraciones ante las sedes del Banco de Sabadell.

Los trabajadores han vuelto en la mañana del día 8 de octubre a concentrarse nuevamente a als puertas de la Sede de la entidad en Valencia, en la Central del Banco Sabadell en la Calle Pintor Sorolla del Cap i Casal.

Según el Sindicato Alta que representa a más de un 40% de los trabajadores de la zona este a la que corresponde Valencia, el seguimiento en la provincia de Valencia del paro es de un 85%. En las puertas de la entidad bancaria se han concentrado unos 400 trabajadores que exigen a la empresa una solución dialogada. A su vez recriminan al gobierno su total inacción ante el despido de más de un 14% de la plantilla total de la entidad bancaria.

Para el representante sindical de este Sindicato mayoritario, el Sindicato Alta, que además es el presidente del Comité de Empresa en Valencia, Francisco Gutierrez, es una broma pesada.

«El Banco Sabadell compró la CAM por 1€ y recibió más de 20.000 millones en ayudas públicas del estado. Ha repartido dividendos de ganancias y este año ha aumentado los beneficios, pero ahora le sobramos 1.600 trabajadores»

Así, asegura que en la mesa negociadora que se está celebrando en Barcelona, la entidad bancaria se niega a negociar, no plantea ninguna mejora, con lo que en breves días, la empresa planteará este ERE sin ningún tipo de acuerdo del 14% de la plantilla actual.

«La entidad bancaria ya ha aliminado 1.300 trabajadores con otras fórmulas, y ahora plantea otros 1.600 despidos».

Exigen al Gobierno que interceda en esta entidad rescatada con dinero público y que ahora sólo obedece a su propio beneficio económico.