Las oficinas del futuro están en la Pobla de Vallbona

Idai Nature es la única empresa de su sector con oficinas certificadas como Passihvaus

Las nuevas oficinas de Idai Nature fusionan una eficiencia energética pionera y un diseño fuera de lo común que no deja indiferente a nadie.

“Desde la agricultura hasta la edificación, la sostenibilidad es la única vía para solucionar la grave crisis medioambiental en la que nos encontramos”, de esta manera explica Carlos Ledó, Director General de Idai Nature.

El motivo por el que decidieron que las nuevas instalaciones de Idai Nature debían responder al estándar más exigente de construcción sostenible a nivel europeo: Passihvaus.

Edificio futurista

Este futurista edificio, reduce un 80% el consumo de energía y un 90% las emisiones de Co2 emanadas a la atmósfera en comparación con un edificio convencional de sus mismas características.

Además, la renovación inteligente del aire, la incidencia de la luz solar y la utilización materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales, ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias como la fibromialgia o el asma.

Capacidad innovadora

Idai Nature, conocida a nivel internacional por su capacidad innovadora, fabrica soluciones naturales para una agricultura completamente sostenible.

“Del mismo modo que estamos seguros de que en un futuro próximo los lineales de los supermercados sólo contendrán alimentos inocuos, sabemos que este tipo de construcción es el futuro de la arquitectura”, concluye Ledó.

El proyecto es una obra del estudio de arquitectura valenciano Rubén Muedra en colaboración la Proyectista Passivhaus Isabel Sánchez.