¿La velocidad de carga afecta al SEO?

¿La velocidad de carga afecta al SEO?

Descubre el papel de la velocidad de carga

Pensar que la velocidad de carga de una página web y el SEO están conectados, puede ser difícil de asociar. En 2010, Google informó sobre la velocidad de carga y anunció que ésta aumentaría las posibilidades de clasificación en las SERPs. Unos años más tarde, cuando empezaron a crecer las búsquedas en los dispositivos móviles, Google no tardó en anunciar que las webs también deberían estar optimizadas en los móviles.

Pero… ¿Por qué Google considera tan importante la velocidad de carga de una página web? La razón es porque una página que carga rápido mejora la experiencia de usuario y además facilita que un bot rastree las páginas. Así pues, Google prefiere aquellos sitios web con una velocidad de carga óptima.

Así afecta la velocidad de carga en el SEO:

Disminuye la tasa de rebote:

Los visitantes que llegan a tu página web no quieren esperar a que cargue la página mucho rato. Si hay algun retraso en el momento de acceder, lo más probable es que reboten a otra página.

Según un estudio, la tasa de rebote de páginas que tardan 2s en cargar es del 9%, pero si tardan 5s, la tasa se triplica. Por este motivo, asegúrate de que la página de inicio, la puerta de entrada al resto de la web, se carga rápidamente.

Más fácil de rastrear:

Contra más rapido se cargue tu web, más rapido los bots rastrearan la página para indexarla. Como hemos comentado anteriormente, la optimización de la velocidad del sitio web ayudará a los bots a rastrear de manera más eficiente y clasificar tu página en las SERP.

Velocidad de carga en móviles vs. escritorio:

La velocidad del sitio web no sólo se tiene en cuenta para la navegación en escritorio. Cada vez más personas acceden a los buscadores desde sus dispositivos móviles, por eso es calve considerar nuevas formas de optimizar la velocidad en los dispositivos móviles.

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