La previsión de ocupación turística en el interior de la Comunitat para este puente supera el 76%

La previsión de ocupación turística en el interior de la Comunitat para este puente supera el 76%

El secretario autonómico de Turisme ha avanzado los datos de previsión de ocupación hotelera de para el este puente

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana tienen una previsión de ocupación para este puente del Pilar, que asciende a un 76,07%».

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

Buena previsión de ocupación turística en el interior de la Comunitat

Según este sondeo, los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación del 80,63%.

En el interior de la provincia de Valencia, las reservas de sus hoteles están en un 73,67%.

Respecto a la provincia de Alicante, los hoteles del interior tienen reservado para estos días un 64,39%.

Respecto a las previsiones para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana, la encuesta muestra que «la ocupación prevista sobre reservas confirmadas alcanza el 41,56%».

Para la ciudad de Valencia, la ocupación alcanza el 30,70%, según los datos aportados por la Fundación Turismo Valencia y el litoral de la provincia de Valencia, sin incluir la capital, estima una ocupación del 32,4%.

En el litoral de Castellón, el grado de previsión estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 63,02%.

Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación sobre reservas confirmadas del 42,12%.

La estimación del porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm es del 40%, según los datos facilitados por Hosbec.

Colomer señala que estas previsiones «nos tienen que animar para seguir trabajando en la recuperación del turismo de la Comunitat»

El titular de Turisme señala que estas previsiones «nos tienen que animar para seguir trabajando en la recuperación del turismo de la Comunitat, mostrándonos como un destino seguro y para ser redescubierto».

El responsable de Turisme ha señalado que la pandemia provocada por la COVID-19, las restricciones de viajes internacionales, las limitaciones en el tráfico aéreo y la sensación generalizada de que el interior es un espacio óptimo, menos masificado y más adecuado para mantener la distancia social, están generando tráfico turístico hacia los destinos de interior de la Comunitat.

Por último, Francesc Colomer ha destacado «el esfuerzo de todo el sector, tanto de interior como de costa para adaptarse y aplicar protocolos que nos muestren como lo que somos, un destino seguro».