La música toma el espacio ‘Ocio-Negocio’, un nuevo concepto de networking relacional para agentes comerciales, prescriptores y visitantes de la FMY

La música toma el espacio ‘Ocio-Negocio’, un nuevo concepto de networking relacional para agentes comerciales, prescriptores y visitantes de la FMY

El espacio, un diseño ad hoc para la 59 edición de la feria, está propiciando la generación de lazos profesionales en una atmósfera más distendida y cercana

El sector del hábitat cobra vida en el recinto ferial gracias a las más de 80 firmas expositoras, y al flujo constante de visitantes profesionales interesados en conocer y realizar transacciones con nuestros fabricantes.  En el espacio ocio-negocio, diseñado con motivo de este 60 aniversario, los profesionales pueden disfrutar de la magia de la música mientras fidelizan las relaciones comerciales y personales.

  • Además del sector del mueble, los visitantes pueden conocer también el hábitat natural de Yecla, gracias a la exposición: “El Monte Arabí.

La belleza infinita”, del fotógrafo José Luis Navarro, “que tiene el objetivo de proteger y salvaguardar este monumento natural, Patrimonio de la Humanidad, de las amenazas actuales y futuras, que ponen o puedan poner en peligro sus valores naturales y su propia historia, para este presente y para las futuras generaciones”, ha explicado Navarro.

Nuestro patrimonio natural y profesional es bien reconocido por países como Portugal y Chipre. Esta mañana un grupo de profesionales de estos países han llegado al certamen ferial, gracias a la misión inversa comercial presencial realizada por el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, y la colaboración de la Asociación Nacional de fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

“Estamos interesados en el sector de tapizados, mobiliario y descanso. El sector del mueble y afines se conoce en Portugal por ser buen producto, competitivo y de entregas rápidas”, ha comentado A. Remtula, gerente de una cadena de tiendas de Portugal.

  • Esta mañana también se ha celebrado el día del Agente Comercial, cuyo papel es imprescindible para mostrar al mundo la calidad y el servicio de nuestros productos.

Alberto González, presidente de la coordinadora nacional de secciones de agentes comerciales del mueble, ha destacado que “es el primer acto presencial que hemos hecho desde la pandemia, tenemos buena perspectiva de nuestro sector del mueble. En este momento los agentes comerciales estamos muy ocupados y contentos porque se está empezando a normalizar el boom de comprar muebles, ya que otros sectores, como los hoteles, también han vuelto a ponerse en marcha”.

Entre la agenda del día la ciberseguridad ha sido un punto destacado, gracias a la ponencia organizada por la correduría de seguros Sixto Palacín y que ha sido ofrecida por Manuel Moreno Aliaga, CEO de Legitec Ciberseguridad, y Sixto Javier Palacín, responsable seguro Ciber.

El diseño, la música y el 60 aniversario marcan la agenda de la FMY

Ayer disfrutamos de la tercera edición de ‘espacios con sentidos’ en una mesa redonda organizada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM). Además, tuvo lugar el concurso de diseño al ‘mejor estand’ de este certamen, cuya firma reconocida fue Mobil Fresno, “por sus novedades expuestas sobre un lienzo en blanco, limpieza visual, circulación adecuada y contrastes de luces y sombras”, ha explicado el CODID-RM, quien también ha destacado la apuesta del diseño y detalles de las firmas expositoras de esta edición.

La magia de la música ha continuado esta mañana, en el espacio Ocio-Negocio, con el pianista Quike Ruiz y esta tarde continuará con la actuación de Clarinet Class. Mañana viernes la música tropical y el jazz se darán la mano con Emanuel Menta y finalmente con Classical Jazz Project. Toda la programación se puede consultar en este enlace.

Este espacio acogerá mañana uno de los momentos más emotivos de esta edición: el brindis de honor y acto de clausura.  La alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, será la encargada de transmitir el agradecimiento y poner en valor nuestros 60 años, así como realizar el acto de clausura. Además, mañana también será el momento para homenajear a los pioneros que emprendieron esta feria del mueble.

La agenda de este viernes 22 de octubre también cuenta con la entrega del premio anual de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA). El reconocimiento de este año será para José María Albarracín, empresario y actual presidente de CROEM.

“Desde la FMY estamos muy agradecidos por la gran acogida de esta 59 edición y queremos seguir mejorando y apostando por este certamen” ha destacado Patricia Cuadrillero, directora de la FMY. Una 59 edición en la que hemos batido el récord de profesionales inscritos, más de 6.000, que pueden dejarse seducir por la estética de la belleza, el arte del diseño, la innovación y el reencuentro.