La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado por 125.000 euros las subvenciones destinadas a favorecer la elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas de la Comunitat Valenciana con una plantilla de entre 10 y 49 personas trabajadoras para el ejercicio 2025.
La medida, que puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), está destinada a integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la elaboración e implantación de sus planes de igualdad. Se dirigen específicamente a las pymes, un segmento del tejido productivo muy numeroso en la Comunitat Valenciana.
Las subvenciones podrán alcanzar los 3.000 euros por empresa y cubrirán tanto la fase de diagnóstico como la elaboración e implementación del plan de igualdad.
La secretaria autonómica de Igualdad, Asunción Quinzá, ha subrayado que esta convocatoria “pretende acompañar a las pequeñas empresas en un proceso clave para mejorar su cultura organizativa y avanzar hacia entornos laborales más justos y sostenibles”.
Quinzá ha recordado que “la Generalitat reafirma su compromiso con la igualdad real en el mercado laboral valenciano y anima a las pymes a dar el paso hacia organizaciones más equitativas, diversas y competitivas”.
En concreto, las ayudas podrán destinarse a financiar gastos derivados del diagnóstico de situación, la formación del personal implicado, la redacción del plan, la implantación de medidas o la contratación de asistencia técnica especializada.
En un gesto de atención a las empresas afectadas por la dana de octubre de 2024, se establece un criterio de prioridad para las pymes que presenten la solicitud radicadas en la zona.