La FVMP firma un convenio con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana

La FVMP firma un convenio con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, destaca la importancia de la colaboración público-privada para revitalizar el tejido empresarial valenciano

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias firma un convenio con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, (FEPEVAL), para continuar con su labor de colaboración público-privada con el sector industrial valenciano.

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro y el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, han firmado un convenio para la promoción, ejecución y prestación de iniciativas y actividades empresariales que contribuyan al desarrollo económico local y a la creación de empleo, así como a la conservación y protección del medio ambiente y, en general, a mejorar la calidad de vida de las entidades locales.

Alfaro ha señalado la importancia de “acometer mejoras y de modernizar las infraestructuras en las áreas empresariales y de que la Comisión de Promoción Económica de la FVMP actúe como herramienta de trasmisión a las entidades locales para revitalizar el tejido empresarial valenciano en función de las necesidades reales, para lograr espacios productivos de calidad, modernos, competitivos y sostenibles”.

Además, ha destacado que “debemos impulsar, desde nuestras instituciones, que los polígonos industriales tengan el sentimiento de pertenencia del municipio y la conexión social necesaria para sentirse integrados en los planes municipales de sus ayuntamientos”.

Por parte de la FVMP, también ha asistido a la firma del convenio, el presidente de la Comisión de Promoción Económica, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha declarado como uno de los objetivos principales de dicha comisión “es la reactivación económica empresarial valenciana, desde la mejora de la competitividad y la modernización”.

Por su parte, el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador ha mostrado “su satisfacción por la colaboración en el fomento de este tipo de acuerdos que potencian la seguridad, sostenibilidad, promoción económica, la mejora de la capacidad tecnológica y el acceso de los polígonos a las TIC”.

FEPEVAL, abarca en la actualidad 42 entidades federadas, que representan a más de 150 polígonos industriales de la Comunitat Valenciana en los que se ubican más de 6.000 empresas.