La Diputación de Valencia participa en la Feria Internacional de Turismo de Utrecht en los Países Bajos

– Vakantiebeurs se celebra desde hoy y hasta el 15 de enero

La Diputació de Valencia, a través de su marca Valencia Turisme, participa desde hoy y hasta el 15 de enero en la Feria Internacional de Turismo Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), que abre el calendario de ferias internacionales 2023 del sector.

El certamen dedica su primer día al público profesional y el resto de jornadas al público general, en los que Valencia Turisme ofrecerá información detallada de todas las experiencias turísticas que ofrece la provincia este año, en holandés e inglés, y dentro del espacio de Comunitat Valenciana y Turespaña.

  • El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha asistido esta mañana a la feria y ha constatado el interés que despierta el destino valenciano entre los profesionales del mercado holandés, uno de los más importantes, a su vez, para la provincia.

Además de mantener reuniones con profesionales en la feria y atender al público general en las sucesivas jornadas, Valencia Turisme mantendrá una reunión con la Oficina Española de Turismo (OET) de la Haya y asistirá a la presentación del mercado holandés en el Instituto Cervantes de Utrecht, entre otros actos programados.

La recuperación de los turistas neerlandeses después de la crisis sanitaria de la Covid-19 se ha traducido en un crecimiento de sus visitas a España. El emisor neerlandés en la Comunitat ha registrado un crecimiento hasta julio de 2022, cuando el número de turistas creció de forma destacable, por encima de los niveles prepandemia.

Según los últimos datos, los turistas neerlandeses que han visitado la Comunitat lo han hecho principalmente por motivos de ocio (84,2%), y la mayoría entre los meses de agosto y octubre. Han reducido notablemente su estancia media un 47,3% respecto a 2021, pero han aumentado el gasto por viaje un 4,9%, lo que ha supuesto un ascenso del gasto medio diario del 98,9%.