La Diputacio de Valencia pone en marcha el programa Impulsem Turisme para ofrecer ayudas económicas al sector turístico

La Diputación de Valencia, a través de Valencia Turisme, ha puesto en marcha el programa «Impulsem Turisme» 2021, mediante el que articula cinco líneas de ayudas económicas por un valor total de 801.000 euros.

Las subvenciones tienen como objetivos generales la creación de productos turísticos; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y reducir el impacto de la Covid-19.

Las cinco líneas de acción del programa se agrupan en dos grandes bloques. Uno destinado a entidades locales y otros a entidades sin ánimo de lucro. Aunque ambos se desarrollan en el contexto de las dificultades originadas por la pandemia de la Covid-19. Con el fin de dar impulso a la reactivación de la demanda turística en un escenario que garantice plenamente la seguridad de turistas y visitantes.

El plazo de presentación de solicitudes a las cinco líneas de ayudas del programa «Impulsem Turisme» 2021 de Valencia Turisme es del 6 al 27 de abril. Más información en la página web de Valencia Turisme: www.valenciaturisme.org

Por otra parte, la Genealitat Valenciana ha anunciado el ‘Plan Resistir +’ con los fondos que recibirá la Comunitat Valenciana del nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia. Este ‘Resistir +’ irá más allá del primer plan y se extenderá a 92 sectores económicos (CNAE).