La Conselleria destina ayudas económicas para la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la Resolución de la Consellera por la que se convocan las ayudas para el fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras.

La línea de ayudas, dotada con 450.000 euros, está financiada totalmente con fondos de la Conselleria. Tiene por objeto generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones. Los demandantes deberán presentar proyectos orientados a la adaptación al cambio climático, la producción sostenible, la eficiencia o la economía circular.

Los personas beneficiarias de la ayuda son titulares de fincas o explotaciones tanto agrícolas como ganaderas de la Comunitat Valenciana. Estos deberán presentar un proyecto innovador con objetivos relacionados con la adaptación del material vegetal a las condiciones de cambio climático y a la escasez de recursos hídricos ambientales. Y con modelos de producción y transformación agroecológica y sostenible. Además de la reducción de la contaminación en la producción agroalimentaria.

La potenciación y valorización de los recursos genéticos autóctonos vegetales y animales o la reutilización y valorización de los residuos agrarios y agroalimentarios, también son iniciativas que pueden optar a las ayudas hasta un máximo de 15.000 euros.

Las personas interesadas disponen de un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes. Los proyectos se podrán realizar hasta el hasta el 10 de noviembre de 2021.

Este es el tercer año de convocatoria de esta línea de ayudas a la que se acogieron 25 proyectos en 2020. En 2019 fueron otros 27. Superando el medio centenar de propuestas.