La Conselleria de Agricultura concede cerca de 200.000 euros a 80 municipios rurales afectados por la COVID-19

La Conselleria de Agricultura concede cerca de 200.000 euros a 80 municipios rurales afectados por la COVID-19

La Conselleria de Agricultura concede cerca de 200.000 euros a los 80 municipios rurales solicitantes de las ayudas a las entidades locales afectadas por la COVID-19 para el ejercicio 2020.
La línea de financiación atiende a todas las entidades locales solicitantes de estas ayudas

Cabe destacar que todas las entidades locales que han solicitado esta vía de financiación han sido receptoras de ella. Entre ellas se encuentran pequeños municipios situados en entornos rurales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia como, entre otros, La Torre de les Maçanes (Alicante), Matet (Castellón) y Otos (Valencia).

La finalidad: adecuación de espacios, abiertos o cerrados, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en mercados no sedentarios de alimentos y productos de primera necesidad

Estas ayudas van dirigidas a las entidades locales con la finalidad de adecuar espacios abiertos o cerrados que permitan cumplir con las exigencias sanitarias motivadas por la crisis sanitaria para la realización de mercados de venta no sedentarios de alimentos y productos de primera necesidad.

Además, también están destinadas a la habilitación de locales de recogida y distribución de productos agroalimentarios a la población en municipios rurales para garantizar el abastecimiento, sin perjuicio de la medidas adoptadas como consecuencia de la declaración del Estado de alarma.

La resolución, por tanto, se refiere a la concesión de las ayudas directas con fondos propios de la Conselleria, recogidas en el Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la COVID-19.