José Luis Aguirre (VOX): “La izquierda quiere una región seca y esto debe saberlo la gente que vive en el campo”

– VOX ha pedido el Trasvase del Ebro para aliviar el trasvase Júcar Vinalopó y el Tajo Segura

– José Luis Aguirre (VOX): “Gracias a los trasvases podemos ser el milagro ecológico y económico de Europa: la California de la UE»

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX José Luis Aguirre, ha pedido el Trasvase del Ebro y la interconexión de cuencas para aliviar el trasvase Júcar Vinalopó y el Tajo Segura. Ha asegurado que “lo que VOX plantea es un proyecto que define la mejor política de agua posible para España en este momento y gracias a los trasvases, podemos ser el milagro ecológico y económico de Europa: la California de la UE».

En California se trasvasan 18 trasvases como el del Ebro todos los años y es un espejo donde debemos vernos por todas las similitudes que se concitan con España. California apuesta por los trasvases y “nosotros debemos hacer lo mismo» ha dicho el diputado.  

Aguirre ha denunciado que “la izquierda no cree en España ni en la solidaridad real entre sus territorios, anteponen sus poltronas a costa de perjudicar los intereses de los españoles”. También ha dicho que “la hoja de ruta de la izquierda es clara: una Comunidad Valenciana sin agua, una región seca y esto debe saberlo la gente que vive en el campo. El agua es un recurso de todos los españoles y debe estar al servicio de la nación”.

Asimismo, ha explicado que “el regadío incrementa la población y esto ayuda en la lucha contra el despoblamiento”. “La España vacía de la que tanto hablan, está sedienta. Tenemos una gran superficie en riesgo de desertificación y podemos recuperar miles de hectáreas de regadío, si somos capaces de hacer llegar el agua suficiente.

“La negativa de la izquierda a llevar el agua a cada rincón de España, provoca una guerra entre regiones y la quiebra del principio de solidaridad que consagra la Unión Europea”, ha criticado el diputado de VOX. Y ha añadido que “VOX no va a renunciar a una política nacional de aguas y a la interconexión de cuencas que beneficie a toda España, desde el abastecimiento y la agricultura hasta la industria y el turismo”.

Por último, ha afeado al Consell que voten en contra de la iniciativa de VOX: “si votan en contra es porque no quieren llevar el agua a todas las zonas de España que la necesitan”. Les ha recordado que “es un hecho incontestable que donde hay regadío se incrementa la población y por tanto ustedes, rechazando el trasvase, están fomentando el despoblamiento”.

Ha finalizado diciendo a los demás grupos: “ustedes puedes quedarse con lo que quieran, yo quiero a mi tierra verde, como VOX, y productiva”.