Jordi Mayor destaca el auge de las iniciativas de turismo náutico en Valencia

Jordi Mayor destaca el auge de las iniciativas de turismo náutico en Valencia

El responsable provincial de Turismo expone la creciente labor de Valencia Turisme en el sector, durante el VIII Congreso Náutico que acoge el Oceanogràfic

El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Jordi Mayor, ha destacado esta tarde el auge actual de iniciativas de turismo náutico que experimenta Valencia, durante su intervención en el VIII Congreso Náutico que se celebra en el Oceanogràfic.

Jordi Mayor ha expuesto la “decidida” colaboración de la marca turística de la Diputación, Valencia Turisme, en todas las propuestas y acciones emprendidas por empresas vinculadas con el ocio náutico “para coordinar las diversas capacidades productivas y transformar sus actividades en productos turísticos que atraigan a visitantes a nuestro territorio”.

Valencia Turisme trabaja estrechamente en este sentido con la Marina de Valencia y Valencia Boat Show desde los inicios de este certamen.

Al mismo tiempo, de forma más singular, se ocupa de iniciativas locales como las centradas en las actividades subacuáticas y el buceo (en Cullera), y en las experiencias turísticas relacionadas con el surf y sus variedades (en Oliva y Gandia), entre otras localizaciones.

El diputado también ha insistido en la creciente demanda de visitas en veleros y embarcaciones especializadas que combinan ofertas de actividad náutica y gastronomía local, sin olvidar la importancia y singularidad de la náutica de agua dulce en Valencia, cuyos principales exponentes son la tradicional Vela Latina de l’Albufera, la práctica del remo en el río Júcar o las experiencias de turismo activo que se pueden disfrutar en el río Cabriel.

El VIII Congreso Náutico, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) abordará  asuntos como la sostenibilidad y la legislación sobre el sector, los nuevos usos de consumo, la promoción y el turismo náutico, bajo el lema “Crecimiento Azul”.