Ivace y Fepeval suscriben un convenio para impulsar las áreas industriales 

Ivace y Fepeval suscriben un convenio para impulsar las áreas industriales 

El Consell autoriza un convenio entre el Ivace y Fepeval para impulsar las áreas industriales de la Comunitat Valenciana
Contempla la elaboración de una segunda encuesta sobre el impacto empresarial de la COVID-19 y asesoramiento para constituir EGM

El pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), dotado con 30.000 euros.

Su objetivo es llevar a cabo diversas acciones que den a conocer la Ley 14/2018 para impulsar las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Concretamente, y en el marco de esta ayuda, se asesorará a los ayuntamientos para la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM).

La mencionada Ley 14/2018, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana busca atribuir a EGM un papel decisivo en la consecución de un objetivo público de gran importancia. Como es la gestión y la modernización de unas áreas estratégicas para el desarrollo industrial sostenible y competitivo. Impulsando una cultura de calidad en la gestión de las áreas industriales.

Además, en el marco de este mismo convenio, y dada la crisis provocada por la pandemia, se ha considerado necesario elaborar una segunda encuesta sobre el impacto empresarial de la crisis de la COVID-19. Con un enfoque que incluya medidas de gestión en las áreas industriales.

Hay que recordar que en la primera encuesta COVID-19 realizada por Fepeval participaron 797 empresas. Siendo probablemente una de las más representativas a nivel empresarial de las efectuadas en la Comunitat Valenciana durante este periodo.

El convenio entrará en vigor el día de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. No obstante, la presentación de la justificación de los gastos objeto del convenio se producirá con fecha tope de 15 de enero 2021.

Fepeval

Fepeval es una entidad sin ánimo de lucro que tienen como finalidad mejorar la gestión de las áreas industriales. Prestar apoyo y contribuir a la óptima gestión de las mismas. Defender las inquietudes e intereses de las empresas ubicadas en ellas y actuar como interlocutor ante la administración pública.

Ivace y Fepeval suscriben un convenio para impulsar las áreas industriales