Ivace Internacional presta más de 700 servicios personalizados desde la Red Exterior en 2020

Ivace Internacional presta más de 700 servicios personalizados desde la Red Exterior en 2020

Destaca el incremento de las solicitudes de información sobre mercados a través del servicio Contacta, con 302 reuniones virtuales

Ivace Internacional ha prestado algo más de 700 servicios personalizados a empresas de la Comunitat Valenciana durante el año 2020. Lo que representa un destacado aumento del 114 % con respecto a las cifras obtenidas el año anterior.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha afirmado que el año 2020, con la pandemia causada por el coronavirus, ha modificado los planes de miles de empresas y de administraciones y «nos ha obligado a adaptar nuestro apoyo y nuestros programas a otro modo de hacer los negocios. Con las tecnologías como apoyo y como medio de conexión con los mercados exteriores».

Entre los efectos de la extensión de la pandemia en todos los países del mundo, con mayor o menor incidencia, figura el incremento de los servicios demandados por las empresas valencianas a las antenas de la Red Exterior del Ivace. Muy especialmente los servicios de información y asesoramiento a través del servicio Contacta.

Servicio Contacta

«El servicio Contacta -ha indicado Parra-, ha tomado una nueva dimensión en 2020 y ha sido demandado en los diferentes mercados con el resultado de 302 entrevistas virtuales con la Red Exterior, más del triple que en el año 2019″.
El servicio Contacta ha servido para que las empresas con intereses en distintos mercados hayan podido consultar la evolución de la pandemia. La normativa que se ha ido publicando en el mismo o las modificaciones relativas al transporte y la logística derivadas de la pandemia.

A los Contacta se suman los servicios personalizados desarrollados desde las distintas oficinas de la Red Exterior del Ivace. «Desde nuestras oficinas en el exterior se han prestado 400 servicios personalizados durante el año 2020, lo que representa un incremento del 55% con respecto al año anterior», ha afirmado Maria Dolores Parra.

Además de estos servicios, la Red Exterior del Ivace ha tenido un marcado protagonismo en el quinto Congreso Go Global. Celebrado este año en formato virtual, encargada de la participación de cerca de 50 empresas importadores que han participado en las salas virtuales.

Actualización de la red exterior

Una red exterior que se mantiene en continua actualización. Durante 2020, el Ivace ha abierto nuestras antenas en los mercados de Filipinas y Vietnam en el mes de enero. Y ha renovado las licitaciones para cubrir las antenas de Beijing, Shanghai, Chengú ,Canadá y Corea del Sur durante el presente ejercicio.

«Nuestro objetivo con la Red Exterior del Ivace es ofrecer apoyo personalizado en mercados estratégicos a las empresas valencianas. Además de estos servicios desarrollados a demanda de las empresas, desde nuestras antenas se proponen una serie de acciones que permitan incrementar la promoción e introducción de empresas y sectores en los distintos mercados», ha explicado.

Con el apoyo de la Red Exterior en destino, las empresas valencianas encuentran un apoyo tanto logístico como de información y asesoramiento en cada uno de los mercados.

Ivace Internacional presta más de 700 servicios personalizados desde la Red Exterior en 2020