ISTOBAL desarrolla un sistema de ozono en agua para impulsar la sostenibilidad y el potencial de limpieza en centros de lavado a presión

– Gracias al poder de limpieza del ozono, el nuevo sistema facilita el mantenimiento de centros de lavado multipista, además de aportar una mejor experiencia al usuario.

– Es un equipo seguro, sencillo y fiable que permite reducir las emisiones de CO2 y los residuos de envases.

ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para del vehículo, presenta Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua para impulsar la sostenibilidad y el potencial de limpieza en centros de lavado a presión de vehículos.

Ozone Jet Wash consigue una excelente calidad de lavado sin necesidad de agua caliente, y con una reducción del uso de productos químicos, consiguiendo un resultado en centros de lavado a presión más rápido, efectivo, y sostenible. Una alternativa al uso de calderas de agua caliente en centros de lavado multipista que generan importantes emisiones de CO2.

Con este nuevo desarrollo, ISTOBAL consigue optimizar la calidad del lavado minimizando el consumo de productos químicos, y mejora la calidad del agua de vertido, obteniendo un proceso de lavado más respetuoso con el medio ambiente. Un paso más de ISTOBAL para potenciar la sostenibilidad en el negocio del lavado del vehículo con un consumo eficiente de recursos que impulse la rentabilidad de los autolavados y ofrezca una mejor experiencia para el usuario final.

Mejor experiencia de uso con total seguridad

Ozone Jet Wash aporta una mejor experiencia al usuario por su excelente calidad de lavado en los vehículos gracias al agua ozonizada que evita el uso de agua caliente.

La presencia de ozono en el agua es totalmente inocua para las personas y el vehículo, aumenta el potencial de limpieza, proporciona mayor eficiencia de los productos químicos y elimina más suciedad, facilitando la limpieza de llantas, mosquitos y traffic film. Igualmente, facilita el mantenimiento de las pistas de lavado, conservándolas en óptimas condiciones durante más tiempo.

El equipo, diseñado bajo las estrictas condiciones de seguridad de las petroleras, cumple con las directrices de la OMS de concentraciones en aire de ozono (inferiores a los 0.05ppm). Además, es el primer sistema automático en el mercado que cuenta con una validación independiente de su calidad y efectividad en la limpieza de automóviles.

Realizada por la asesoría química ATQ, incluida en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D del Ministerio de Industria, constata que este equipo proporciona mejores resultados en el lavado de vehículos, tanto con el uso de químicos como sin ellos, en comparación con el empleo de agua caliente.

Dirigido a centros de lavado de 2 a 4 pistas de petroleras, estaciones de servicio y lavaderos profesionales, Ozone Jet Wash es un equipo compacto, seguro, sencillo y fiable que permite reducir hasta un 57% las emisiones de CO2 y un 34% en residuos de envases en centros de lavado.

Ozone Jet Wash estará disponible a partir de junio de 2023 en el mercado europeo.