Iberdrola continúa creciendo en Grecia con la construcción del parque eólico Mikronoros

Iberdrola continúa creciendo en Grecia con la construcción del parque eólico Mikronoros

Continúa acelerando sus inversiones en renovables para contribuir a la recuperación verde y la lucha contra el cambio climático

En 2022, su capacidad renovable instalada en el país será de 435 MW

Iberdrola acelera inversiones en renovables e inicia el año con el arranque de la construcción del proyecto eólico de Mikronoros. Situado en la provincia de Rodopi, en Tracia, en el norte de Grecia.

El parque, con una capacidad instalada de 33,6 megavatios (MW), estará integrado por 8 aerogeneradores V150 de 4,2 MW de potencia unitaria. Con una altura de buje de 105 m y un diámetro de rotor de 150 m.

Con su entrada en operación, a mediados de este año, la potencia renovable instalada de Iberdrola en Grecia y Chipre se situará en 335 MW.

En 2022, la compañía prevé la entrada en operación de otros tres proyectos eólicos. Que sumarán una potencia adicional conjunta de 100,4 MW y elevarán la capacidad operativa de la compañía en la región a 435,4 MW.

A este objetivo contribuirán los parques eólicos de Askio II (33,6 MW), Askio III (50 MW) y Rokani (16,8 MW). Que Iberdrola se adjudicó en la subasta de capacidad celebrada a mediados del pasado año en este mercado.

Iberdrola apuesta en Grecia por un modelo de energía verde y sostenible con el fin de acelerar la transición hacia una economía descarbonizada y combatir el cambio climático.

Sus proyectos en el país promueven la innovación tecnológica para desarrollar energías renovables eficientes. Que contribuyen a la reducción de emisiones para combatir el cambio climático y generan impacto positivo económico, medioambiental y social en las comunidades en las que opera.

A junio de 2020, Grecia contaba con 7.237 MW de capacidad renovable instalada, de los que 3.832 MW son energía eólica y 2.841 MW fotovoltaica.

Inversiones verdes para promover la recuperación económica

Iberdrola está convencida que la transición energética puede actuar como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y en la recuperación verde de la economía y el empleo.

Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025. Con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

Tras veinte años promoviendo la transición energética, con inversiones de 120.000 millones de euros, Iberdrola es líder en energía renovable. Con una capacidad instalada de más de más de 33 GW, que convierten su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Con unas emisiones de CO2/kWh que son ya dos tercios inferiores a la media europea, la estrategia de inversión en energía limpia y redes llevará a Iberdrola a ser una compañía neutra en carbono en Europa en 2030.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global. El primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Australia (Infigen), Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros. Obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones. Y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Iberdrola continúa creciendo en Grecia con la construcción del parque eólico Mikronoros