Grupo Pamesa «El principal objetivo es mantener los puestos de trabajo»

Grupo Pamesa «El principal objetivo es mantener los puestos de trabajo y continuar con actividad productiva con las máximas medidas sanitarias disponibles».

Grupo Pamesa dio una rueda de prensa el pasado día 16 de abril en la que nuestro presidente, Fernando Roig, personalmente explicó que para el Grupo Pamesa en las actuales circunstancias

El principal objetivo es mantener los puestos de trabajo y continuar con actividad productiva con las máximas medidas sanitarias disponibles.

En la citada rueda de prensa se explicó el dispositivo para la realización de pruebas de diagnóstico del COVID-19 a las personas que forman el Grupo Pamesa y los resultados preliminares de las pruebas hasta ese momento.

Dicho dispositivo está liderado por el doctor Adolfo Muñoz, jefe de los servicios médicos del Villareal, C.F., con el apoyo del departamento de prevención de riesgos laborales del Grupo Pamesa, de los laboratorios de Pilar Marí, y de UNIMAT. A continuación, damos los datos definitivos de las 2.220 pruebas realizadas:

  • 43 personas han dado positivo en las pruebas de diagnóstico (el 1,9% del total de las pruebas).
  • Todas las personas que han dado positivo están en sus casas, sin necesidad de hospitalización. Desde el Grupo Pamesa se mantiene contacto permanente con cada una de las personas para conocer su evolución.

Cuando se recuperen las personas que han dado positivo en las pruebas, se realizarán nuevas pruebas para confirmar su recuperación antes de la reincorporación a su puesto de trabajo.

Desde el día 16 de abril no se ha producido ninguna baja laboral en relación con el COVID-19.

Consideramos que, mediante la rápida realización de pruebas a la totalidad de la plantilla, se ha conseguido reducir de forma muy relevante el riesgo de nuevos contagios.

El trabajo hecho en este dispositivo, y el seguimiento posterior del mismo, ha permitido proteger y dar seguridad a todas las personas que formamos el Grupo Pamesa.

El Grupo ha reestructurado sus líneas de producción y otras actividades para minimizar el efecto de las bajas de las 43 personas anteriormente citadas.

Respecto a la donación de las 10.000 pruebas PCR a las autoridades sanitarias, que se anunció en la rueda de prensa. Se han entregado 5.000 pruebas al Hospital General de Castellón y 5.000 al Hospital Provincial de Castellón.

Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, dado que, según nos indican, son los dos hospitales que cuentan con las instalaciones necesarias para procesar dichas pruebas de diagnóstico.

El Grupo realizó tanto los test rápidos como las pruebas PCR a todas las personas.

A raíz de las declaraciones de la Consellera de Sanitat del día 18 de abril de 2020. En las que indica que el Grupo Pamesa debería realizar las pruebas PCR y comunicar los resultados positivos.

Grupo Pamesa «Queremos manifestar nuestra extrañeza y disconformidad ante estas declaraciones».

El Grupo realizó tanto los test rápidos como las pruebas PCR a todas las personas. Adicionalmente, queremos manifestar que el Grupo ha ido cumpliendo con la diferente normativa en materia sanitaria que se ha emitido por los diferentes organismos reguladores.

Habiendo comunicado diariamente, a través del laboratorio con quien se está trabajando. Cada uno de los casos positivos a la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Salut de la Generalitat Valenciana.

Indicando expresamente el tipo de prueba utilizada, PCR en este caso, según sus propias instrucciones.

Finalmente queremos poner a disposición de las autoridades sanitarias el resto de las informaciones relativas a las pruebas realizadas para sus estudios y estadísticas.