FOTUR pide con el vídeo «Así estamos» poder trabajar y que lleguen pronto las ayudas

Fotur, con el vídeo «Así estamos», en el que se escuchan a varios testimonios de diferentes sectores la laborales, recuerda que hay «muchos sectores olvidados a los que les están dejando sin sangre, y no pueden más»

Victor Pérez, presidente de FOTUR, recuerda que «la vacuna claro que es una de las soluciones, pero no la total»

Toda la industria del ocio lleva ya mucho tiempo olvidada y nadie le presta atención. Hay miles de familias que viven de la llamada «industria de al felicidad», y se necesita ya que todo se vuelva activar.

Jorge, propietario de varios pubs y restaurantes, reconoce que están pasando el peor año de su vida y que pronto lo perderán todo. Pero no solo eso, «nadie nos está escuchando y nos están dejando de lado desde hace mucho» afirma el empresario. También ha querido dar las gracias a toda esa gente que también lo ha pasado y lo sigue pasando mal económicamente, pero siempre que han podido, «no han dudado ni un segundo en acudir a nuestros negocios».

El gremio del taxi, a pesar de no pertenecer a FOTUR, no ha querido dejar pasar esta gran oportunidad de aparecer en el vídeo dando todo su apoyo a estos sectores que tan mal lo están pasando. 

Rosa Bosch, directoria de varios salones, reconoce que «están en un momento crítico y es insoportable el gasto que tienen sin recibir ningún ingreso». Además afirma que  «no han recibido ni una sola ayuda». Por último ruega que «lleguen pronto las ayudas porque si no es así, el cierre total se producirá muy pronto».

Marian Baker, una conocida DJ, afirma que «ellos llevan un año sin trabajar y se está faltando el respeto a la música. Lo único que queremos es trabajar, somos trabajadores y tenemos derecho a ejercer nuestra profesión». Por último defiende que «ellos nos deben pagar los platos rotos de otros».

Tanya Bayo, cantante y DJ e hija del mítico Chimo Bayo que tanta diversión ha aportado a los valencianos, afirma «que necesitan ayudas ya en el sector, todos están afectados y la gente necesita de su creación». Por último no duda en dejar claro que «juntos saldremos de esta».

Por último, Ramón Nuñez, director de Falkata y Bacarrá, dos de las mejores discotecas que hay en la Comunidad Valenciana, declara que «todo el ocio nocturno está a nada de morir, el cierre es inminente. Somos parte de la solución el problema». Para finalizar pide que se acabe de una vez con todos los botellones ilegales que se ven todas las semanas, y les dejen trabajar y hacer las cosas bien de una vez.