Fotur, La Federación de Ocio de la Comunitat Valenciana hace un balance de noche de tristeza de la Nochevieja

Fotur, la Federación de ocio de la Comunitat Valenciana ha hecho la primera valoración empresarial de la Nochevieja pasada. Donde queiren destacar la escasa afluencia de público a los locales abiertos.

Califican la Nochevieja como Noche Triste.

Las cancelaciones han sido la tónica habitual

La cancelación de muchas reservas y la poca afluencia de público, junto con las medidas impuestas por el Covid y la distancia de seguridad entre mesas, han hecho que ningún local haya podido llegar al aforo completo. Todo ello ha supuesto una pérdida de volumen de negocio de un 50%.

La noche ha transcurrido con normalidad y sin incidentes y solo cabe destacar las constantes inspecciones policiales en los locales de ocio.

En resumen una noche vieja para olvidar y que nos deja con la incertidumbre para los próximos meses.

La Ciudad de Valencia comienza a cobrar hoy de nuevo la tasa por sillas y mesas

Desde hoy además, los locales de hostelería en la Ciudad de Valencia deben de pagar de nuevo la tasa por ocupación de vía pública de sillas y mesas. Ahondando más en la crisis de un sector fuertemente golpeado por la pandemia. Els ector del ocio nocturno específicamente fue el primero en cerrar sus locales en marzo del 2020 y el último en abrir ya entrado el verano de 2021.

Todo ello a pesar de la fuerte inversión de muchos locales en medidas anti-covid. Las pérdidas se acumulan y el sector no ha logrado reponerse de la pandemia. Existen numerosos locales que aún no han abierto tras la pandemia.

Esto suma una gran incertidumbre al sector, unido con las constantes preocupaciones por varapalos como la tasa turística pueden enviar el turismo hacia otras regiones y mandar a la cola del paro a miles de familias que sobreviven de este sector.