FEDACOVA muestra preocupación ante el anuncio de limitar la publicidad de productos alimentarios dirigidos a la infancia

FEDACOVA muestra preocupación ante el anuncio de limitar la publicidad de productos alimentarios dirigidos a la infancia

– Consideran el anuncio del Ministerio de Consumo un ataque injustificado a la industria agroalimentaria

– Señala que el sector trabaja a diario en el desarrollo de productos sanos, seguros y sostenibles

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) muestra preocupación ante el último anuncio del Ministerio de Consumo de limitación de publicidad de productos alimentarios dirigida al público infantil.

Para FEDACOVA la propuesta del Ministerio es un ataque gratuito hacia la industria agroalimentaria, este sector trabaja a diario para desarrollar productos sanos, seguros y sostenibles.

Estas cuestiones   ya están en la agenda de las empresas que operan en el sector, que investigan e invierten recursos para ofrecer mejores productos a los consumidores y, especialmente, a la infancia. Por ejemplo, la adhesión al Plan de colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020, propuesto por la AESAN, reduciendo azúcar, grasa y sal ha supuesto la reformulación de más de 2.000 productos. Para ello, las empresas han incrementado la inversión en I+D+i, adaptándose a las mejoras nutricionales y demostrando su compromiso e implicación con los consumidores y las autoridades sanitarias, así como la prevención de la obesidad infantil.

Recuerdan, en este sentido, que la industria agroalimentaria y el sector de la distribución, tuvieron un papel ejemplar durante la crisis sanitaria, manteniendo su compromiso de abastecimiento con productos seguros y de calidad y cuidando a sus trabajadores, para garantizar el suministro a la ciudadanía y ahora se trata de un sector clave en la recuperación de la economía y el empleo.

Desde la federación valenciana se aboga por el diálogo y el consenso a la hora de tomar decisiones de este tipo. Por ello, se ponen a disposición del Ministerio de Consumo y del resto de organismos públicos implicados en la materia para trabajar juntos y mejorar la comunicación sin imponer limitaciones “que conllevarán una pérdida global de confianza”.

Por último, FEDACOVA quiere hacer pública su adhesión y conformidad al comunicado (adjunto) emitido ayer por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).