Euromaster invierte 2,6 millones de euros en 5 nuevos talleres en Levante y Baleares

Euromaster invierte 2,6 millones de euros en 5 nuevos talleres en Levante y Baleares

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha impulsado su plan de expansión con la inversión de 2,6 millones de euros en 2020 en la apertura de cinco talleres franquiciados en Levante y Baleares. Esta inversión supone un 16% de la destinada este año a su plan de crecimiento geográfico que asciende a más de 16 millones de euros.

Con estas aperturas, la red de talleres en Levante supera la treintena de centros, siendo el tercer mercado con mayor presencia de Euromaster de un negocio que abarca toda la España peninsular más Baleares. Por su parte, en Baleares son ya doce los talleres operativos hasta la fecha.

Todo ello dentro del plan de expansión nacional de Euromaster, que proyecta duplicar su red de franquicias para 2025. De esta manera, superaría los 350 talleres en el mercado español bajo un modelo de negocio flexible en servicios y perfil del franquiciado.

Sin embargo, la estrategia de expansión de Euromaster no se basa tanto en cuántos talleres, sino en cuánto parque. Alineando la cobertura geográfica de la red con la presencia mayoritaria de vehículos, con el objetivo de alcanzar el 70% de turismos y el 80% de vehículos pesados.

Para ello será clave el crecimiento, por un lado, en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al cliente como País Vasco o Andalucía. Por otro lado, en las grandes ciudades, donde vive aproximadamente el 15% de la población, pero se concentra más del 40% del parque de turismos.

Diversificación del plan de franquicia

En este sentido, el plan de franquicia de Euromaster no solo se va a apoyar en el taller “tradicional”, sino que su modelo se basará en la flexibilidad de servicios. Lo que incluye explorar otras fórmulas de movilidad, desde las dos ruedas hasta el “sharing”, más extendidas en áreas urbanas, y con encaje en el concepto de proximidad. Que podría complementarse con una posventa a domicilio a partir de talleres móviles.

Una flexibilidad que se extiende al perfil del franquiciado, de tal modo que Euromaster desarrolla una suerte de economía de escala en torno a la franquicia. Tienen cabida desde centros de 180.000 euros a 2,5 millones de euros, en función de la amplitud de servicios y de los distintos tipos de cliente (particular, renting, flota) a los que se dirige.

Euromaster invierte 2,6 millones de euros en Levante y Baleares