Colomer destaca el esfuerzo del sector turístico para garantizar una experiencia segura a las personas visitantes

Colomer destaca el esfuerzo del sector turístico para garantizar una experiencia segura a las personas visitantes

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el hotel Corona del Mar de Benidorm para conocer las instalaciones y poner en valor que cumplen con las medidas sanitarias suficientes para garantizar la seguridad de las personas visitantes.

Cabe destacar que se trata del priemer hotel que ha obtenidfo el certificado de calidad ‘COVID-19 ProtocolON’ que emite Hosbec.

Esfuerzos en implementar al mayor seguridad

Colomer ha resaltado la importancia de «trabajar en implementar la cualificación en todos los ámbitos de la seguridad» y ha abogado por seguir trabajando en el impulso de la «seguridad publica, alimentaria, sanitaria y también la seguridad climática que es el próximo reto».

En este sentido, ha señalado que «nosotros ya estábamos trabajando en estas líneas, tal y como se reconoce en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, y ahora el tiempo nos desafía para acalerar lo que ya teníamos en la hoja de ruta».

El responsable de Turisme ha reconocido «el esfuerzo que ha realizado el sector por adaptarse a los protocolos sanitarios y garantizar un destino seguro para el disfrute de los y las turistas, que en estos momentos será uno de los factores que más influya a la hora de tomar decisiones para escoger el lugar en el que pasar su tiempo de ocio».

Durante la visita al hotel, Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec, y también el convenio de colaboración con Visit Benidorm.

Convenio Fundación Turismo Benidorm

Durante la visita a Benidorm, Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional durante 2020.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 210.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2020 que realice la Fundación Turismo de Benidorm.

Entre las acciones de marketing destacan actuaciones dirigidas a la desestacionalización, a la renovación de motivaciones y el consumo de productos diferentes al sol y playa,, en la diversificación de los mercados de origen buscando nuevos turistas en mercados emergentes, y mejorar la marca turística Benidorm.

Cabe resaltar que mediante este convenio la Fundación realizará actuaciones dirigidas a posicionar Benidorm como destino turístico competitivo, preferente y seguro, con una promoción eficiente y eficaz que conviertan a Benidorm en un referente obligado a considerar en el proceso de selección de destino vacacional, un hecho relevante ante la situación de la pandemia COVID-19.

Convenio Hosbec

Francesc Colomer también ha firmado convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) para la difusión de oferta de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana en los mercados nacionales e internacionales durante 2020.

A través de este acuerdo suscrito con Hosbec, la Generalitat destinará 600.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, y se estructurará bajo dos grandes ejes: Comunicación y competitividad empresarial.

Mediante este convenio, está prevista la realización de acciones de comunicación y promoción dentro del programa para el sector turístico frente a la COVID-19.

En concreto, se llevarán a cabo campañas colaborativas de cooperación con operadores turísticos internacionales, también campañas de comunicación con operadores turísticos nacionales. Además, de una creatividad específica para esta campaña adaptada a escenarios on line, visuales comunicativos que aconsejen las circunstancias actuales,.

Asimismo, mediante este convenio se realizarán acciones de publicidad directa tanto en escenarios nacionales como internacionales, además de otras actividades de interés comunicativo, promocional y publicitario que puedan adaptarse a las circunstancias sobrevenidas a consecuencia de la COVID-19.

Además, se llevarán a cabo actuaciones para la promoción de la competitividad del sector empresarial (Bigdata y SmartData).