El sector del ocio nocturno de Valencia afronta la Nochevieja de 2025 con unas previsiones de crecimiento del volumen de negocio del 1,2% con respecto a la de 2024 y del número de asistentes, consolidando a Valencia como una de las grandes capitales europeas para despedir el año.
De hecho, la Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia ( AD) estima una cifra global de facturación de 4,048 millones de euros, y que cerca de 101.200 personas celebren la Nochevieja en los 240 locales de ocio de la ciudad.
Asimismo, las previsiones también apuntan a un incremento de asistentes cercano al 1,2% respecto al año anterior, impulsado por la evolución positiva del turismo en Valencia ciudad. De hecho, el 41,7% de los locales de ocio tendrá público turista internacional, lo que refuerza el papel de la capital como destino urbano de referencia para las fiestas navideñas.
De la misma forma, la asociación detecta un crecimiento de la venta anticipada y una mayor planificación del público para aprovechar los buenos precios de la preventa, hasta un 20% más baratos que la venta en taquilla.
En concreto, este año el 60% del público compra las entradas de la noche de fin de año con antelación, frente al 56,7% del año pasado, con una media de compra de 13,4 días de anticipación. El precio medio de salida de la entrada se sitúa en torno a los 20 euros de salida. En este contexto, hasta un 25% de los locales que tienen preventa colgarán el cartel de sold out.
Por su parte, desde AD señalan que “la Nochevieja en los locales de ocio sitúan a Valencia en el mapa internacional para despedir el año, y que las buenas previsiones confirman la fortaleza del sector y la excelencia de las discotecas y locales de ocio de Valencia”.
Asimismo, recalcan que las Navidades “son un motor importante para la actividad económica del sector, ya que suponen el 21,6% del volumen de negocio anual de los locales de ocio de la ciudad·.
Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia
La Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia representa a los principales grupos empresariales de los locales de ocio más importantes de la ciudad. Constituida en 1988, AD reactiva sus actividades bajo la presidencia de Oscar Iglesias, del Grupo Salir en Valencia.


















