El touroperador TUI cancela desde hoy todos los vuelos a España

El touroperador TUI cancela desde hoy todos los vuelos a España

Desde las 00h. el megaoperador turístico mundial TUI ha cancelado TODOS los vuelos a España. Cancela todos sus vuelos, con lo que inmediatamente en los hoteles se han producido una cascada de cancelaciones.

Los países europeos empiezan a imponer cuarentenas a los viajeros desde España

El Reino Unido desde esta misma semana aplica una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes desde España. Esto ha tenido la consecuancia direca en el touroperador TUI. Por su parte British Airways y otras operadoras «mantienen de momento» sus vuelos a España.

Noruega impone una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España. También Holanda aplica restricciones.

Francia aconseja no viajar a España, especialmente a las áreas de Huesca y Cataluña.

El turismo internacional se cae este verano

La patronal turística está profundamente preocupada. porque el poco turismo internacional que podíamos tener en España se va a caer. Los contínuos rebrotes hacen actuar a los países europeos y cierran fronteras o imponen restricciones a España.

El año 2019, España recibió 84 millones de turistas. Este año, la idea es que acabe con tan sólo 15 millones de turistas internacionales. Una caída de un 60% de los turistas internacionales.

La media de gasto de este tipo de turismo es de 1.000€, con lo que la caída que se estima en ingresos rondará este 2020 los 50.000 millones de euros. Un auténtico mazazo para la industria turística, que en el caso de la Comunitat Valenciana representa el 24% del PIB valenciano.

Consulta donde puedes viajar con TUI en el siguiente enlace: https://www.tui.co.uk/holidays/where-can-i-go-on-holiday/spain/