El PSPV-PSOE pide a Economía ayudas a las empresas para que refuercen sus medios materiales y digitales

El PSPV-PSOE pide a Economía ayudas a las empresas para que refuercen sus medios materiales y digitales. De forma urgente para implantar el teletrabajo.

El portavoz socialista de Empleo, Carlos Laguna, ha presentado hoy una Proposición No de Ley (PNL). En la que se plantea que se difundan estas ayudas de forma excepcional y se acelere el plazo para su ejecución

Laguna recuerda que “donde ha sido posible implantarlo sin perjudicar a la clientela o personas usuarias, el trabajo a distancia se ha demostrado como un mecanismo eficaz para asegurar la actividad durante la pandemia y prevenir contagios”. “No podemos dar la espalda a las necesidades de nuestras empresas y trabajadores y trabajadoras”

El portavoz de Empleo del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carlos Laguna, ha presentado hoy una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Conselleria de Economía a disponer de forma urgente un conjunto de ayudas a las empresas valencianas para que estas puedan reforzar los medios materiales y digitales para implantar el teletrabajo. En la línea de lo marcado por las normativas y acuerdos alcanzados por el Gobierno de España. Asimismo, la iniciativa plantea que se difundan estas ayudas de forma excepcional. Y se acelere el plazo para su ejecución dada la “urgencia” con la que muchas compañías necesitan apoyo para implantar estas medidas.

El trabajo a distancia es un mecanismo eficaz

“Allí donde ha sido posible implantarlo sin que el servicio que se presta a los usuarios y clientes haya quedado perjudicado, el trabajo a distancia se ha demostrado como un mecanismo eficaz para asegurar el mantenimiento de la actividad durante la pandemia y prevenir contagios”, ha recordado Laguna. Que ha asegurado que el teletrabajo “ha permitido durante estos meses mantener la actividad de las compañías en la medida de lo posible, garantizar unos mínimos de empleo y ofrecer a la ciudadanía los servicios que necesita de forma más segura”.

Por ello, ha afirmado que “es obligación de los poderes públicos, ahora más que nunca, estar al lado de los empresarios y empresarias. Pero también de los trabajadores y trabajadoras, para que sus trabajos se desarrollen con todas las garantías de seguridad sanitaria”. “No podemos dar la espalda a las necesidades de nuestras empresas. Debemos estar a la altura de los cambios que nos demanda este momento excepcional”, ha manifestado.

En este sentido, la iniciativa presentada por el diputado socialista plantea que se inste a las empresas valencianas a realizar los acuerdos con los y las trabajadoras en el paso al teletrabajo que, ha recordado Laguna, deberá ser voluntario por las dos partes y sin que en ningún modo afecte al derecho al trabajo. Además, la PNL incluye que la Dirección General de Coordinación del Diálogo Social promueva la reunión de una serie de mesas de diálogo. Para buscar fórmulas que refuercen el teletrabajo allí donde sea posible implantarlo con todas las garantías en el marco del Pacto de Reconstrucción.