El Presidente del PP asegura que el nuevo impuesto a los bancos repercutirá negativamente sobre los ciudadanos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado hoy en Benidorm que el nuevo impuesto a los bancos finalmente se repercutirá en los consumidores.

Unidas Podemos ha solicitado penas de cárcel para aquellas entidades bancarias que repercutan esos impuestos sobre los consumidores finales. Feijóo añade que finalmente los consumidores las abonarán o en forma de nuevas comisiones bancarias. Pero también pueden trasladarla rebajando los tipos sobre los depósitos bancarios. Incluso aplicando mayor coeficiente en los préstamos.

«De todas formas, el consumidor pierde»

Feijóo ha asegurado que hasta las autoridades de control independiente han asegurado que esta medida repercutirá negativamente en la economía. Ya que esto hará que se endurezcan las condicioens de los créditos y éstos sean más caros para los consumidores. Lo que provocará una reducción de estos préstamos y por tanto una contracción económica.

Feijóo asegura que la política económica del gobierno es totalmente equivocada. «Ni siquiera saben cómo lo van a repercutir sobre las entidades financieras. Los socios de gobierno no se ponen de acuerdo ni en la manera de ejecutar la medida. Incluso tampoco saben qué coeficiente se aplicará.»

La crisis económica

El presidente del PP asegura que este Otoño será duro. Advierte de que la Unión Europea ha subido los tipos de interés a través del banco central europeo ayer en medio punto. Feijóo también advierte que el propio Banco Central Europeo nos ha dado un respiro, asegurando que van a controlar los intereses de la prima de riesgo para Italia y España. Pero por contra las autoridades europeas piden contención en el gasto a las autoridades españolas e italianas.

Para Feijóo, la mejor política es controlar el gasto público. «No podemos gastar más de lo que ingresamos. Hemos de pagar nuestras deudas y además hemos de realizar una política económica de contenciónd el gasto público».