Torrent acogerá el miércoles, 9 de junio, el Fòrum Connecta Labora con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios para el empleo que ofrecen las administraciones públicas valencianas. Dentro de este evento las personas inscritas podrán realizar entrevistas de trabajo para los 86 puestos de trabajo ofrecidos, además de realizar diversos talleres orientados a mejorar su empleabilidad.

El Fòrum Connecta Labora es un espacio de conexión entre las personas demandantes de empleo y las empresas. Los foros tienen tres objetivos principales: divulgar los servicios de Labora, acercar y poner en contacto a las personas con empresas y, por último, dotar de estrategias a las personas asistentes para conseguir un empleo. Las actividades más destacadas de estos eventos son los talleres de empleo y las entrevistas de trabajo.

El foro será inaugurado por directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones; por el alcalde de Torrent, Jesús Ros; la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud, Eva Ángela Sanz; por la adjunta a la Secretaria de Empleo y Formación de CCOO, Carolina Sánchez, además del secretario de València Sud e Interior, Javier Marqueda.

Formato semipresencial

Para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento se realizará en un formato semipresencial, con la finalidad de dar servicio a la ciudadanía de los municipios que forman parte de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud que deseen realizar una entrevista de trabajo, participar en un taller de empleo o resolver sus dudas sobre los servicios que ofrece Labora en un solo clic y sin salir de casa.

El foro presencial tendrá lugar en el Antic Mercat, en la plaza de Colom de 9.00 horas a 15.00 horas, mientras que de manera virtual la programación se prolongará hasta las 18.00 horas de la tarde. Para participar las personas interesadas deben inscribirse a través de la página web www.connectalabora.com.

En este sentido, hasta el momento, el Fòrum Connecta Labora de Torrent cuenta con 93 inscripciones para participar en los diferentes talleres y sesiones, como son los talleres de orientación laboral y empleabilidad, de búsqueda de empleo por Internet, cómo elaborar un currículum con su carta de presentación o de simulación de entrevistas de trabajo, entre otros.

Las sesiones consistirán en webinarios que se emitirán mediante la plataforma Zoom. Algunas de ellas serán la presentación de los servicios de Labora, una sesión sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso de las personas participantes a una serie de videos que podrán visualizar cuando ellos elijan. Por último, los foros consistirán en poner en contacto al público con el personal de Labora para la resolución de dudas o asesoramiento.

Zona de entrevistas

Estos espacios contarán con mamparas de seguridad, gel hidroalcohólico en cada mesa y limpieza del mobiliario al finalizar cada entrevista. Estas entrevistas se realizarán con cita previa para evitar las aglomeraciones.
También existirá un mostrador que ofrecerá asesoramiento laboral con el fin de ayudar a preparar su entrevista y escoger las ofertas que más se adapten a su perfil profesional. Por último, las entrevistas de trabajo estarán complementadas con entrevistas de trabajo virtuales.

De esta manera, aquellas personas o empresas participantes que no puedan acudir a los Foros Connecta Labora puedan participar en las mismas.

Foro virtual

Garantizando las medidas de seguridad y con el objetivo de ofrecer los foros Connecta Labora al mayor número de personas posibles, se ha diseñado un evento virtual para evitar aglomeraciones y favorecer las entrevistas entre participantes y técnicos de Labora. A través de un seminario web, una persona dinamizará las intervenciones e introducirá las preguntas del público.