El Botánico vota en contra de la propuesta de VOX que pide una rebaja del 4% del IVA para la compra de la primera vivienda

  • Pascual ha insistido en que lo que hace falta es “una vivienda asequible para todos” 

El diputado y portavoz de vivienda del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha defendido ante la comisión de obras públicas una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda. Para ello se pide que se adopten una serie de medidas entre las que destaca “la reducción del IVA al 4% para la compra de la primera vivienda, de forma que se facilite el acceso tanto a jóvenes que desean emanciparse, como a familias que no pueden disponer de una casa en propiedad”. Los partidos del Botánico han votado en contra y PP y Cs a favor.

  • El diputado ha explicado que actualmente uno de los grandes problemas que tiene el sector es la elevada carga fiscal»

Del precio final que paga una persona por la compra de una vivienda, el 25 % lo invierte en cargas tributarias a las diferentes administraciones, muy por encima de la media europea”. Y ha añadido que es “fundamental reforzar la colaboración público-privada para que aumente el parque de vivienda y así también garantizar la construcción de vivienda social”.

  • Ha afirmado que “desde VOX no nos arrodillamos ante la agenda 2030 ni ante los señores de la izquierda, socialistas y comunistas».

No vamos a permitir que una agenda globalista nos diga que solo podemos optar al alquiler y que tenemos que renunciar a tener cualquier propiedad que darles a nuestros hijos”.

Por último, el portavoz de vivienda también ha lamentado que la Comunidad Valenciana sea líder en la caída de compraventa. “Se trata de la región donde más caen este tipo de operaciones”. Y ha recordado que “de igual forma que el derecho a la vida es el derecho básico más fundamental, el derecho a una vivienda y a la propiedad es necesario para poder desarrollar esa vida”.