El Aeropuerto de Castellón será un motor público y privado de desarrollo de toda la provincia

El Aeropuerto de Castellón será un motor público y privado de desarrollo de toda la provincia

Arcadi España destaca que el impulso a nuevos proyectos permite avanzar en la diversificación del aeropuerto de Castellón
El conseller ha visitado las diferentes zonas donde están programadas actuaciones de desarrollo de la infraestructura aeroportuaria

El Aeropuerto de Castellón será un motor público y privado de desarrollo incuestionable.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que los nuevos proyectos que ha impulsado el aeropuerto de Castellón «permiten avanzar en la diversificación de la actividad y seguir generando puestos de trabajo en un contexto de crisis profunda en el sector de la aviación».

Arcadi España se ha desplazado hasta el aeropuerto de Castellón para visitar las diferentes zonas donde están programadas actuaciones de desarrollo de la infraestructura. El conseller ha estado acompañado por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez. La directora general de Aerocas, Blanca Marín, y el director de promoción turística de Aerocas, Josep Gisbert.

En primer lugar, Arcadi España ha supervisado las obras que está realizando la empresa e-Cube Solutions para acondicionar una nueva zona de estacionamiento y mantenimiento de aviones. Esta actuación, con una inversión de cerca de 200.000 euros, abarca una superficie de 21.550 metros cuadrados. Permitirá habilitar espacio para acoger entre 15 y 20 aeronaves. Está previsto que esté culminada a mediados de este mes de noviembre.

Visita de la zona de construcción de la instalación

Además, el conseller ha visitado la zona donde próximamente comenzarán los trabajos de construcción de un centro de mantenimiento de aviones. La instalación, promovida por la empresa Brok-air Aviation Group, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y está diseñada para acoger aeronaves de las familias Boeing B-737, Airbus A-320 y ATR.

Así mismo, el conseller ha recordado que el pasado viernes Aerocas adjudicó las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto. Una actuación que permitirá generar un área de casi 28.000 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aviones.

Por otra parte, Arcadi España ha destacado que el aeropuerto acoge en la actualidad 37 aeronaves. En su mayoría aeronaves que han quedado temporalmente fuera de servicio por la pandemia y que requieren de los servicios de estacionamiento y mantenimiento.

Arcadi España apuesta por la colaboración público-privada «para que el aeropuerto sea un motor de desarrollo de la provincia»

«Lo importante es que el aeropuerto sigue funcionando y generando actividad, inversión y puestos de trabajo. Pese a la crisis profunda que atraviesa el sector, hay empresas que siguen confiando en esta infraestructura. Esa es la línea que hemos de seguir para que el aeropuerto sea un motor público y privado de desarrollo de toda la provincia», ha afirmado el conseller.

El Aeropuerto de Castellón será un motor público y privado de desarrollo de toda la provincia.