Economía Sostenible subvenciona actuaciones para promocionar la calidad y la seguridad industrial en la Comunitat

Economía Sostenible subvenciona actuaciones para promocionar la calidad y la seguridad industrial en la Comunitat

– La conselleria tiene previsto firmar dos convenios de colaboración con las federaciones Femeval y Fempa para desarrollar diversas acciones
– Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Acción para la Promoción Industrial dotado con 500.000 euros

Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, subvenciona durante este ejercicio 2020 diversas actuaciones para promocionar la calidad y la seguridad industrial en la Comunitat Valenciana.

Entre las acciones previstas destaca el fomento de la concienciación social, la divulgación de la normativa actual en materia de seguridad industrial y la promoción de acciones que facilitan el cumplimiento de los ámbitos de la reglamentación y disposiciones vigentes.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Acción para la Promoción Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

En este sentido, el conseller Rafa Climent ha explicado que, dentro de este Plan de Acción la Conselleria, tiene previsto firmar estos dos últimos convenios de colaboración con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Femeval, y con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, Fempa, «a los que destinaremos un total de 135.000 euros para continuar promocionando la seguridad industrial en este ejercicio 2020».

De hecho, los convenios con la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección, (Aseival), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat,(COIICV) y el Consejo de Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat, (Cogiticova) ya se aprobaron el pasado 2 de octubre en el Pleno del Consell.

Acciones convenios

El convenio de colaboración con Femeval recoge acciones concretas como definir y promocionar la incorporación en las empresas de la figura del Responsable de Seguridad Industrial.

Promocionar e impulsar la transformación digital de las operaciones de mantenimiento y realizar las actuaciones preparatorias necesarias para organizar un Congreso de Seguridad Industrial en el primer semestre de 2021.

Asimismo, el acuerdo de colaboración con Fempa incluye la incorporación en las empresas de la figura del Responsable de Seguridad Industrial y promocionar e impulsar la transformación digital de les operaciones de mantenimiento.