Economía destina 50.000 euros a la FVMP para realizar proyectos de comercio y estudios de impacto territorial

Economía destina 50.000 euros a la FVMP para realizar proyectos de comercio y estudios de impacto territorial

Climent ha firmado un convenio de colaboración con la subsecretaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Economía destina 50.000 euros a la FVMP

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinará 50.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Para el desarrollo de proyectos en materia de comercio, asistencia técnica al comercio de municipios del interior y realización de estudios de impacto territorial.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de comercio ‘Municipis en Saó’. Están contempladas en el convenio de colaboración que han firmado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la subsecretaria de la FVMP, Tamara Martínez, en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Se subvencionará la asistencia técnica al comercio de municipios del interior

Se subvencionará la asistencia técnica a las entidades locales que a causa de su reducido tamaño o escasa población, no disponen de medios técnicos ni presupuestarios para realizar actuaciones de dinamización del comercio local.

La finalidad es acercar la Administración a la ciudadanía mediante la organización de actividades formativas e informativas en estos municipios. La prestación de servicios de asesoramiento especializado a sus comerciantes, y la recogida de información estadística sobre el sector comercial en este ámbito territorial.

En este sentido, Climent ha destacado que la Conselleria de Economía Sostenible «es consciente del papel protagonista que tienen que ejercer las entidades locales en la ordenación comercial de su territorio y, por lo tanto, en la gestión de políticas y programas de la Generalitat que dinamizan la economía y el conjunto del tejido empresarial valenciano». Del mismo modo, ha recordado que el comercio es el segundo sector de la economía generador de empleo.

Gastos subvencionables

Los gastos que podrán ser atendidas a cargo del convenio serán las del personal propio que tenga contratado o pueda contratar la FVMP para la realización de actividades objeto del convenio. Deberá realizar funciones de gestión, organización, seguimiento y difusión de estas actividades.

Se subvencionarán los gastos de documentación, tratamiento y clasificación de la información, comunicación, divulgación, evaluación. Así como los derivados de servicios externos para la realización de las acciones objeto del convenio.

El acuerdo entrará en vigor en el momento de la firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Se podrá financiar la actividad que contempla desde el 1 de enero de 2020.

Se publicará íntegramente en el portal de transparencia de la Generalitat a través de la gvaOBERTA en el plazo de diez días hábiles desde su inscripción en el Registro de Convenios de la Generalitat. También en la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.