De botellas de plástico a sillas profesionales para teletrabajar

Actiu lanza una propuesta Home Office que además de ser saludable y facilitar la actividad profesional es sostenible.

El común denominador es la reciclabilidad, y presenta soluciones de equipamiento con componentes reciclados y reciclables, entre ellos el tejido Felicity, desarrollado por la firma Gabriel, realizado a partir de plástico reciclado: 7 botellas de agua de 2 litros permiten fabricar 1 metro cuadrado de tejido de poliéster reciclado post-consumidor.

Nueva vida para el plástico reciclado que mejora el planeta.

Tras su uso, las botellas recicladas y certificadas de acuerdo con el estándar global de reciclaje se recogen y limpian antes de transformar el plástico en gránulos y refundirlos en chips.

Con estos chips se crean unos hilos crudos, que se transforman en tejido. Éste se lava, se tiñe, se seca y se ajusta al ancho correcto en un configurador de calor y, tras superar un exhaustivo control de calidad, está listo para tapizar sillas, sillones, elementos de mobiliario o paredes.

El resultado es un poliéster reciclado que preserva su resistencia y durabilidad, requiriendo menos energía y reduciendo las emisiones de CO2 durante su producción.

Actiu incorpora este tejido en su oferta de soluciones profesionales para espacios de trabajo de todo el mundo y ahora también al teletrabajo.

Un Home Office sostenible y mediterráneo

Actiu ha desarrollado una guía para diseñar y equipar los espacios de trabajo en el hogar, adaptándolos a los estilos decorativos que son tendencia y favoreciendo la conectividad, concentración y salud.

Entre ellos se encuentra el estilo mediterráneo, con una combinación de colores donde el blanco se contrarresta con toques de colores vibrantes como el azul y el amarillo, capaces de trasladar la frescura del mar y la calidez del sol a través de mesas y aparadores cuyos componentes son más de 71% reciclados y 100% reciclables, y sillas semioperativas y operativas con tapizado Felicity que permiten conectar el respeto medioambiental con el mar mediterráneo, a la vez que proporcionar máxima ergonomía.

Materiales

El estilo mediterráneo utiliza materiales con acabados puros y frescos como la madera o el cristal que proporcionan luminosidad. Estos materiales se combinan con suelos oscuros de terracota, azulejo o cerámica, tradicionales de la cuenca mediterránea, que crean una inconfundible sensación de estar cerca del mar. Los tejidos que predominan están muy vinculados a la naturaleza ya sea por su carácter natural como el lino o porque buscan conservarla, como el tejido Felicity fabricado con plástico reciclado, dándole un nuevo uso y evitando que acabe en el fondo marino.

Decoración

En los detalles decorativos no pueden faltar elementos artesanales hechos en barro, mimbre o vidrio. Vegetación como hierbas secas y flores frescas añaden textura a los espacios, que se completan  con textiles y elementos decorativos en tonos azulados. Clave para lograr esa combinación mágica de la calidez del sol y la frescura del Mediterráneo.