Cruz Roja consolida alianzas para el empleo con 141 empresas valencianas

Cruz Roja consolida alianzas para el empleo con 141 empresas valencianas

– Hoy se publica la campaña de reconocimiento a las empresas que apoyan el área de Empleo en Valencia, y que ha contado con la colaboración destacada del monologuista Óscar Tramoyeres.

– Más de 2.500 personas, según datos provisionales, han participado en los proyectos de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Valencia

Cruz Roja lanza hoy una campaña de reconocimiento a las empresas que apoyan el área de Empleo en Valencia. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas” financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con la finalidad de poner en valor la colaboración del tejido empresarial en Valencia con acciones que acercan al mercado de trabajo a personas vulnerables.

Según datos provisionales, durante el año 2021 en Valencia se alcanzaron alianzas con un total de 141 empresas. La mayoría de las colaboraciones fueron de acogida a alumnado en prácticas (174 personas) y de gestión de ofertas de empleo (164 en total). Asimismo, las empresas brindaron talleres de orientación y motivación a participantes de la Organización humanitaria.

Por todo ello y a través de la nueva iniciativa en https://youtu.be/PhaEnSm157s, Cruz Roja quiere subrayar la apuesta decidida de las empresas con el Plan de Empleo de Cruz Roja, con la intervención del monologuista Óscar Tramoyeres, que expone con su humor habitual las dificultades de muchas personas para lograr trabajo y la ayuda que reciben de Cruz Roja y de las empresas colaboradoras.

En un contexto social y económico tan complejo como el año 2021, Cruz Roja logró mejorar el acceso al empleo de un total de 2.513 personas, de las que 436 lograron su inserción. Además del equipo de Empleo y el esfuerzo de las personas participantes, la colaboración empresarial ha resultado fundamental.

Lo que dicen de las empresas: “Una fuente de talento”

“Trabajar con el Plan de Empleo de Cruz Roja nos ha proporcionado el acceso a una fuente de talento muy importante”, señala Víctor José Araez, responsable regional de Recursos Humanos de Carrefour. “Nos ha permitido la oportunidad de dar el primer paso en la incorporación de mujeres en el área de fábrica”, expone Joanna Devon, General Manager de Smurfit Kappa en la Planta de Quart.

Para Francisca Fuentes, directora de Recursos Humanos de Lac – Limpiezas Amparo Cifuentes, “con Cruz Roja siempre hay una comunicación clara, rápida, cualquier duda que hayamos tenido, y eso es lo que nos ha permitido formar a tanta gente”.

Según Ramón José Morlanes, administrador de Loginser, “esta acción nos ha permitido conocer a colectivos con dificultades para integrarse en el mundo laboral”. Marcelino Gurrea, del departamento de Recursos Humanos y RSC de SAV-Agricultores de la Vega, explica: “Actuamos desde distintas fórmulas: una de ellas es fomentar la inclusión de colectivos vulnerables o personas de urgencia social, fomentando aquellos colectivos como mujeres con violencia de género”.

El proyecto “Reto Empresarial”

El proyecto “Reto Social Empresarial. Alianzas” enmarcado en el programa “Cambiando Mentalidades” desarrolla acciones dirigidas a promover mercados inclusivos con igualdad de oportunidad y de trato en el empleo.  Es un proyecto único e integral con dos líneas de actuación interrelacionadas. Una más enfocada al tejido empresarial y otra dirigida al resto de la sociedad.

De esta manera, la inserción laboral de las personas en dificultad social, se aborda desde el plano individual con el apoyo de las oportunidades de acceso al empleo que se generan,  desde el proyecto Reto, a través de colaboraciones y alianzas con empresas. En España, más de 13.000 empresas participan en este proyecto con Cruz Roja.