Cristóbal Yagües Polo, nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia

  • Yagües releva en el cargo a Celestino Biendicho

  • Esta asociación integrada en FEDACOVA reúne a las empresas valencianas fabricantes de horchata, tanto artesanal como industrial

La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia, integrada en la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), ha nombrado a Cristóbal Yagües Polo, de Alborchata, como nuevo presidente. Releva en el cargo de Celestino Biendicho, de Horchata Mercader.

Yagües pretende potenciar la asociación, que aglutina a los fabricantes de horchata, tanto artesanal como industrial, como punto de encuentro del sector y aunar esfuerzos para abordar cuestiones de interés común.

Entre los objetivos que se ha marcado, destacan actualizar la reglamentación técnico-sanitaria de la horchata, mejorar la comunicación entre los socios y promocionar la asociación para dotarla de mayor actividad y contenido.

La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia se constituyó en 1977. A lo largo de su trayectoria, este colectivo ha potenciado la mejora competitiva del sector, aunando criterios y armonizando conceptos y normativas. En la actualidad está compuesta por 8 asociados.

Sobre FEDACOVA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 10% del PIB a la región.