Cerdán (VOX): “Es muy preocupante que el Conseller Climent diga que no tiene información sobre Ford”

 – “Lo prioritario es crear buenos cimientos en nuestras industrias y ayudarlas a generar empleo”

 La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ana María Cerdán, ha tachado de muy preocupantes “las declaraciones del conseller de Economía, Rafael Climent, diciendo que no puede hablar sobre el futuro de Ford Almussafes porque no tiene la información suficiente”.

Cerdán ha insistido en que “después de varias reuniones de Climent con la empresa y sindicatos sus palabras no tienen sentido. No sé si es más preocupante que el Conseller tenga la información y no la quiera dar, o que realmente no sepa nada y no se entere de lo que pasa en Almussafes”.

La diputada ha explicado que el gobierno anunció hace unos meses un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dotado con 4.300 millones de euros para el desarrollo del vehículo eléctrico. Y ha criticado que “pese a que desde Bruselas ya se han liberado 3.000 millones para este proyecto, seguimos sin saber la cantidad que recibirá la Comunidad Valenciana y en qué momento lo hará. Como siempre, el Consell actúa improvisando y poniendo parches”.  

Industria

Por otro lado, Ana María Cerdán ha señalado hoy en la comisión de industria que “en este mes de enero, el número de concursos ha aumentado un 18 por cien y la disolución de empresas de enero de 2020 a enero de 2021 ha crecido un 13 por cien en la Comunidad Valenciana”.

Durante su discurso, Cerdán ha afeado al diputado de Compromís Josep Nadal, “que su grupo se dedique a hablar de avanzar hacia una industria 5.0, mientras las colas del hambre no paran de aumentar en la Comunidad Valenciana. Lo que deberían hacer es ayudar a los autónomos y a las PYMES”.

“Lo prioritario es crear buenos cimientos en nuestras industrias y ayudarlas a generar empleo y crear riqueza. Esta es la típica iniciativa para distraer al ciudadano del hecho de que son ustedes los culpables de la destrucción de la industria en España”, ha afirmado la diputada.

Por último, Cerdán ha insistido en que “lo que debe hacer el gobierno valenciano es apoyar al empresario para que siga generando empleo. ¿Cuántas veces han pedido ustedes que se baje la cuota a los autónomos o que se baje el recibo de la luz?”. Y ha terminado diciendo que “esa frase ‘no tendrás nada y serás feliz’ se la van a vender ustedes a quien la quiera comprar, a nosotros no”.