CaixaBank y Afín SGR renuevan el convenio para la financiación de pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana

CaixaBank y Afín SGR renuevan el convenio para la financiación de pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana

CaixaBank y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han prorrogado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a las empresas para acceder a financiación.

El convenio pone a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat una línea de financiación dotada con 5 millones de euros a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR. A la firma del convenio han asistido Manuel Illueca, presidente de Afín SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Fernando Corell, director de instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

  • Las empresas podrán solicitar hasta 300.000 euros de financiación por año para inversión y circulante frente a los 200.000 y 150.000 euros que fijaba el convenio anterior

En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunitat Valenciana, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. En este sentido, la línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a necesidades de inversión de hasta 300.000 euros y en un plazo de 8 años, más 1 de carencia. Para operaciones de circulante el límite es el mismo y el plazo anual renovable es de hasta 3 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

Cristina Alemany, directora general de Afín SGR ha querido destacar la renovación acordada entre las dos entidades, materializada en la firma de este nuevo convenio que además mejora las condiciones respecto al anterior. “Esta firma supone una renovación en la confianza entre ambas entidades que además han dado un paso más pensando en favorecer a las pymes y autónomos. Las empresas y profesionales podrán solicitar hasta 300.000 euros de financiación por año para inversión y circulante frente a los 200.000 y 150.000 euros que fijaba el anterior convenio”.

Por su parte, Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de la Comunitat Valenciana”. “Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”, ha añadido Gosp.