Belén Hoyo: “Hacer un turismo competitivo no pasa por crear nuevas figuras fiscales”

Belén Hoyo: “Hacer un turismo competitivo no pasa por crear nuevas figuras fiscales”

– La presidenta del Comité Electoral del PP participa en Gandía en la campaña informativa del PP para bajar la factura de la luz

– “Desde el PP decimos un no rotundo a las tasas turísticas y no al estómago fiscal insaciable de Pedro Sánchez y de Ximo Puig”

La presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo, ha advertido de que “hacer un turismo competitivo no pasa por crear nuevas figuras fiscales como hacen Puig y Sánchez”.

Hoyo ha realizado estas declaraciones en Gandía donde ha participado, acompañada del presidente local del partido Víctor Soler, en una carpa informativa para explicar la reforma del PP para bajar la factura de la luz.

Belén Hoyo ha señalado que “frente a una sociedad civil que se despierta cada mañana por sacar su negocio o familia adelante, tenemos un gobierno inútil para resolver los problemas de los ciudadanos. Tenemos un gobierno sin ambición, que no es capaz de liderar un país que tiene ser referente. Tenemos un presidente negacionista de la realidad de España”.

  • La también diputada nacional ha explicado que “el turismo prepandemia generaba un 13% de nuestro empleo y representaba un 12% para nuestro PIB».

Es un pilar fundamental para la Comunitat Valenciana y también para España. Por eso es importante que crezca la demanda y hacer un turismo competitivo y atractivo, pero eso no pasa por crear nuevas figuras fiscales”.

Hoyo ha indicado que “desde Gandía queremos dejar bien claro nuestro rotundo no a las tasas turísticas, no al afán recaudatorio del gobierno que arrasa con todo y no al estómago fiscal insaciable de Pedro Sánchez y de Ximo Puig”.

Dejan en la estacada al sector servicios

Por ello, Belén Hoyo ha señalado que “es fundamental que cambie el gobierno por uno que sea consciente de las necesidades de la gente. Están dejando en la estacada no solo al sector servicios sino también al de la agricultura y la industria que lo están pasando muy mal.

Los tres sectores están ahogados por el gobierno con sus impuestos. No solo sufren por los impuestos y la situación coyuntural sanitaria que vivimos sino también una enorme inflación, subida de impuestos, del precio de la luz que se está convirtiendo en un lujo y eso no es posible.

El gobierno de Sánchez ha incumplido su promesa de equiparar el precio de la luz a 2018. Quedan cinco días para que acabe el mes y el año y no lo ha hecho. NO sabemos quién va a asumir esa responsabilidad. El gobierno va por el camino equivocado”.

Por último, Belén Hoyo ha indicado que “necesitamos un gobierno que dé respuestas como las que propone el PP para bajar la factura de la luz. Eliminar el impuesto a la generación, reducir el IVA al 4%.

Además, aquellos costes que no tengan que ver con la electricidad y que gravan la factura deben ser sumidos por el gobierno en los PGE. El gobierno es una barrera para nuestra economía y si no saben lo que tienen que hacer es irse”.