Barrachina: “La actitud de Compromís y Podemos con la ampliación del Puerto es un delito de lesa patria contra la Comunitat Valenciana”

 

  • Para el portavoz popular, “estamos hartos del boicot de Compromís y Podemos e incluso de todo el Consell a las obras públicas y privadas que se quieren realizar en la Comunitat Valenciana.

5.500 empleos directos se perderán si continua el boicot a la ampliación y hasta 15.000 empleos en todo el periodo de construcción. Entendemos que a los 330 cargos públicos de PSPV y Compromís en el Consell no les preocupe porque están colocados y tienen suficiente pero si ya no es por una cuestión laboral al menos que sea por las inversiones que llegarán a través de esta ampliación”.

  • Barrachina ha cifrado en hasta “3.000 millones de euros el cálculo de la llegada de inversiones que se prevé gracias a esta ampliación.

Después se quejan de que Madrid aglutina las inversiones del Estado, naturalmente porque aquí las despedimos. La inversión se desploma en la Comunitat mientras el centro, Madrid, acapara el 75% de las inversiones a nivel nacional porque allí, en lugar de expulsarlas y boicotearlas como aquí, les facilitan las ayudas”.

Además, el portavoz popular ha recordado que “desde el punto de vista ecológico, el transporte por barco contamina sesenta veces menos que el transporte por carretera y diez menos que el transporte aéreo”.

Miguel Barrachina ha mostrado su preocupación por una posible nueva paralización. “A los valencianos nos preocupa mucho. El 80% de nuestras exportaciones, azulejeras o de cítricos, por ejemplo, salen por el Puerto de Valencia. Deben dejar de boicotearles. La actitud de la izquierda con el Puerto es un delito de lesa patria. Mientras Tanger Med en el norte de Marruecos multiplica su capacidad o el Puerto de Barcelona se ha ampliado, aquí prohibimos inversiones privadas que no cuestan un euro de dinero público a los valencianos ni a los españoles”.

Por último Miguel Barrachina ha señalado que “desde el PP imploramos a Compromís y socialistas que dejen de boicotear las obras privadas y públicas en la Comunitat Valenciana y dejen de poner todas las trabas posibles a la ampliación”.